viernes, 19 abril 2024 7:58

El Granada se le queda pequeño a Carlos Neva

El lateral izquierdo del Granada CF, Carlos Neva Tey, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Carlos Neva, se ha convertido en una de las principales y más llamativas piezas de la plantilla dirigida por el director técnico español Diego Martínez Penas.

Si bien es cierto que los ‘Rojiblancos’ han logrado ser uno de los equipos revelación de LaLiga Santander gracias al aporte de jugadores experimentados como lo es el delantero Roberto Soldado o nuevos prospectos sudamericanos que han conseguido hacerse un nombre, tales como el atacante colombiano Luis Suárez, y los venezolanos Darwin Machís, extremo izquierdo, y Yangel Herrera, centrocampista, pues parece que el defensor español nacido en el Puerto de Santa María, también ha encontrado la manera de posicionarse como una de las estrellas de esta institución, la cual podría considerarse en la actualidad como pequeña para su espléndido y perfecto nivel de juego.

Además, Carlos Neva ha logrado romper el maleficio de esa posición en el Granada CF, la cual no ha conseguido un recambio perfecto desde la salida del lateral Guilherme Magdalena Siqueira, quien siendo defensor terminó siendo uno de los más grandes goleadores de la institución en aquella época para después en la temporada 2013/2014 irse cedido durante un año al SL Benfica de la Primera División de Portugal y, posteriormente, en la campaña 2014/2015 recaló en las filas del Atlético de Madrid a cambio de aproximadamente 10 millones de euros.

Carlos Neva - Granada

Asimismo, el jugador de apenas 24 años de edad ha logrado convencer a toda la junta directiva presidida por Yi Rentao, al cuerpo técnico del director técnico Diego Martínez Penas y a toda la hinchada ‘Rojiblanca’ con si interesante estilo de juego, el cual se ha basado en una concentración perfecta y en centros al corazón del área extremadamente venenosos.

«Carlos Neva ha demostrado que es un jugador completamente comprometido con el Granada Club de Fútbol. Su responsabilidad dentro y fuera del campo de juego es envidiable. Trabaja arduamente por sus resultados individuales y colectivos. No le gusta perder y por eso entrena al máximo. Creo que es uno de los jugadores más determinantes que hay en la plantilla del Granada y eso es positivo, porque significa que cada día son más compactos. El equipo está haciendo historia y todos están complacidos por los resultados», comentó a este respetado portal web de noticias una fuente cercana al lateral izquierdo, quien claramente se ha posicionado como uno de los jugadores favoritos del director técnico Diego Martínez Penas.

Carlos Neva - Granada

Sin embargo, los ‘Rojiblancos horizontales’ saben que este excelente momento podría terminar llegando a su fin si alguna institución llegase a interesarse en los servicios de Carlos Neva, quien en esta temporada 2020/2021 ha demostrado que el Granada se le está quedando pequeño para su talento, habilidades y nivel de juego, el cual habría comenzado a llamar la atención de equipos fuertes de la Primera División de España, tales como el Atlético de Madrid y el Valencia CF, y de la Premier League de Inglaterra.

Pese a que según Transfermarkt, una página web especializada en transferencias, su valor de mercado es de cinco millones de euros, pues parece que el plantel del Estadio Nuevo Los Cármenes no aceptaría menos de quince, ya que él se ha convertido en una de sus piezas más importantes, las cuales han llevado al equipo a marchar espléndidamente en la Liga Europa de la UEFA, donde después de tres jornadas siguen invictos.