Quantcast

Estos son los míticos enemigos de Dragon Ball

Dragon Ball o Bola de Dragón es una serie que ha marcado la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Una serie en la que había amistad, peleas, e incluso un hueco para el amor. Durante muchos años, por las mañanas llegábamos tarde a clase porque nos quedábamos viendo cómo acababa el capítulo del día. Aunque, como sucedía en Óliver y Benji, las peleas eran interminables, en 4 o 5 capítulos podían darse 3 o cuatro golpes. Entre medias, pensamientos, cambios de escena… Pero nos gustaba y queríamos ser como Goku o Vegeta.

Todos recordamos a los héroes más llamativos de Dragon Ball: Goku, su hijo Gohan, Vegeta, Trunks y Goten, Bulma… También Krilín, que el pobre siempre moría… Ya el Dragón estaba hasta las bolas de revivirle, e incluso el Maestro Tortuga y los simpáticos Puar y Oolong. Pero si algo había importante en Dragon Ball, esos eran los villanos. Vamos a dar un repaso por los peores enemigos que han tenido Goku y su grupo en la serie de Dragon Ball. No viene mal hacer memoria y, por qué no, darle un revisionado a la serie original. Seguro que despertará tu niño interior y te traerá buenos recuerdos.

Piccolo

Aunque Piccolo acaba convirtiéndose en un aliado fundamental de Goku, tanto su padre como el propio namekiano comenzaron siendo enemigos acérrimos del Saiyan. De hecho, en un torneo de las Artes Marciales, rompe todos los miembros a Goku.

Pero cuando llegan los guerreros del Espacio, Piccolo colabora con los terráqueos para salvar a la humanidad. De hecho, va a acabar siendo el mentor y entrenador del hijo de Goku, Son Gohan.

La amistad entre ellos llega hasta tal punto que incluso Piccolo sacrificará su vida para salvar a la de Gohan en una de las batallas con los Saiyans que llegan a la tierra. Es cuando se fusiona con Kami, más adelante cuando ya acaba siendo de verdad un ser bondadoso.

Comentarios de Facebook