Estos son los míticos enemigos de Dragon Ball

-

Dragon Ball o Bola de Dragón es una serie que ha marcado la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Una serie en la que había amistad, peleas, e incluso un hueco para el amor. Durante muchos años, por las mañanas llegábamos tarde a clase porque nos quedábamos viendo cómo acababa el capítulo del día. Aunque, como sucedía en Óliver y Benji, las peleas eran interminables, en 4 o 5 capítulos podían darse 3 o cuatro golpes. Entre medias, pensamientos, cambios de escena… Pero nos gustaba y queríamos ser como Goku o Vegeta.

Todos recordamos a los héroes más llamativos de Dragon Ball: Goku, su hijo Gohan, Vegeta, Trunks y Goten, Bulma… También Krilín, que el pobre siempre moría… Ya el Dragón estaba hasta las bolas de revivirle, e incluso el Maestro Tortuga y los simpáticos Puar y Oolong. Pero si algo había importante en Dragon Ball, esos eran los villanos. Vamos a dar un repaso por los peores enemigos que han tenido Goku y su grupo en la serie de Dragon Ball. No viene mal hacer memoria y, por qué no, darle un revisionado a la serie original. Seguro que despertará tu niño interior y te traerá buenos recuerdos.

2
Guerreros del Espacio

Cuando comienza Dragon Ball Z, los enemigos empiezan a ser temibles. La serie toma un cariz más adulto y así son también los villanos que van a enfrentarse contra Goku. Antes de que llegue Freezer, envía a una avanzadilla.

En ella vienen Raditz, hermano de Goku y Vegeta. Tras vencer a uno y dejar KO al otro, respectivamente, Frezeer no tiene más opción que mandar a su seguridad personal, a las fuerzas especiales Ginyu.

Estos eran un grupo de cinco guerreros formados por Racoom, Burter, Gurd, Jeice y el propio Ginyu. Tras caer este grupo, Freezer envía a Zarbon, que también cae antes de la épica lucha con el propio alienígena de varias formas.