Quantcast

The Mandalorian: las claves que debes conocer de la temporada 2

La caída del Imperio se produjo hace ya unos años. Pero la Primera Orden aún no ha nacido. Justamente han pasado cinco años desde los acontecimientos de Return of the Jedi, el último episodio de la primera trilogía de George Lucas. Un pistolero solitario intenta abrirse un hueco en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. La vida de Din Djarin, un huérfano cazarrecompensas. Un Clint Eastwood, con habilidades avanzadas de combate y “carácter moral cuestionable”. Esta es la vida de The Mandalorian, la serie original de Disney+ y que vio la luz el primer episodio de su segunda temporada el pasado viernes.

La premisa es la siguiente: un cazarrecompensas conocido como Mando recibe un encargo para capturar a una criatura. Un ser con aspecto de niño, perteneciente a la misma especia que el maestro Yoda, y normalmente conocido como Baby Yoda, aunque en realidad tiene más de 50 años. Es perseguido por una gran cantidad de enemigos debido a su gran sensibilidad a la Fuerza. El Mandaloriano descubre que el pequeño es un más buscado. Y lejos de matarle o cobrar por él una suculenta recompensa al entregarlo, decide protegerlo, arriesgando incluso su propia vida.

“Continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y reuniendo aliados en su camino a través de una peligrosa galaxia en la tumultuosa era después del colapso del Imperio Galáctico”. Así es como la presenta la propia Disney+. Seguramente tengas ansias por verla y descubrir los nuevos peligros que les acecharán. Por ello nosotros vamos a ayudarte, dejándote por aquí algunas claves que debes conocer.

Las claves de The Mandalorian (primera parte)

  • ¿En qué año sucede la trama? Calcular los años en la cronología Star Wars es algo que resulta complicado. Por ejemplo, Baby Yoda nació en el 41 ABY. Pero si podemos situarte. Como te decíamos antes, la serie está ambientada cinco años después de los acontecimientos vividos en El retorno del Jedi. Antes de El Despertar de la Fuerza, la saga de episodios dirigida por J. J. Abrams.
  • Mando, el hombre sin nombre.Como recordatorio al personaje de Clint Eastwood en La Trilogía del Dólar. Din Djarin quedó huérfano cuando era niño, debido a que unos droides separatistas asesinaron a sus padres. Fueron los propios mandalorianos quienes le acogieron y criaron como uno más de la familia. Como un fundador. Finalmente pasa a ser uno de “la Tribu” y separarse para comenzar una vida solo. Y con el paso del tiempo se inserta en el Gremio de Cazadores de Recompensas.
  • El Niño, The Child, Baby Yoda… Un adorable personaje con grandes dotes respecto a La Fuerza, sin haber recibido ningún tipo de entrenamiento. El Imperio lo quiere para replicar su material genético y crear un potente ejército de clones. Pero Mando ha jurado protegerlo. Y en la segunda temporada de The Mandalorian, lo que seguramente veamos sea un viaje hacia el planeta natal de la criatura. Para descubrir sus orígenes y ponerle a salvo. El problema es que se desconoce el paradero de su hogar.
The Mandalorian: las claves que debes conocer de la temporada 2

Comentarios de Facebook