Quantcast

La Casa Fuerte: ¿Por qué la primera edición fue un fracaso total?

Acaba de estrenarse en Telecinco la segunda edición de La Casa Fuerte. Lo que llegó para cubrir un hueco en la pantalla se convirtió en uno de los fiascos más grandes de Mediaset. Pero el desastre no se le puede achacar solo a un factor. Se dio la casualidad de que fallaron muchas cosas. Desde los propios concursantes, que no tenían un tirón suficiente, la celeridad de la preparación, la mecánica del concurso o la propia conductora del reality. Mediaset es especialista en este género de programas. Pero no siempre da con la tecla para acertar.

Para Mediaset los realitys son un producto muy importante de su programación. Así lo corrobora que en cada temporada hay un reality: Primero Gran Hermano. Luego Gran Hermano VIP. Le sigue Supervivientes. En verano algún reality innovador tipo La isla de las tentaciones o La casa fuerte. No hay estación sin reality. Y es que estos programas retroalimentan al resto de espacios de la casa. En Ana Rosa se habla de ellos. En Sálvame analizan la jugada del día anterior. Las correspondientes galas llenan espacios 2 o 3 noches a la semana… Pero como decimos, hay veces, como ha pasado con la primera edición de La casa fuerte, que no se acierta.

Producción rápida

La Casa Fuerte: ¿Por qué la primera edición fue un fracaso total?

La Casa Fuerte llegaba en junio de 2020. Debido a la Pandemia, Telecinco quiso adelantar la emisión de Supervivientes unos meses. Este reality que sigue la vida de unos náufragos debía ser emitido en verano, pero se estrenó dos meses antes de lo habitual.

Esto estaba previsto en los planes, ya que Mediaset cuenta con los derechos de la Euro2020 y esta debía comenzar ese mismo junio. Sin embargo, se ha pospuesto hasta 2021. Y Telecinco se encontraba con un hueco en las noches y con los presentadores principales de vacaciones.

Así que rápidamente se sacaron de la manga La Casa Fuerte. Un reality nuevo con varios pseudofamosos de Mediaset que no tenían demasiada popularidad y con unos presentadores nuevos que naufragaron a la hora de conducir el programa.

Comentarios de Facebook