Cómo cambiar la contraseña del WiFi

En la actualidad el internet se volvió algo primordial en la vida de las personas. En ese caso es necesario garantizar un buen servicio, para eso una de las recomendaciones es cambiar la contraseña del wifi. No es recomendable dejar la contraseña por defecto, debido a que en el caso que una persona posea un router de la misma marca, es posible que te la robe.

Que te roben la contraseña del Wifi es más peligroso de lo que las personas creen. No solo se perjudica a la hora de navegar, y que la conexión sea estable, sino que además tiene otras consecuencias que pueden terminar siendo catastróficas. Debido a esto es recomendable cambiar la contraseña del Wifi por una más segura.

Es necesario tener unas medidas de prevención debido a que es muy sencillo para un hacker, acceder a una red Wifi que tenga sus parámetros predeterminados. Por esa razón es recomendable siempre modificarle algunos parámetros básicos para garantizar  seguridad

Qué es un router

Router

Un router es un dispositivo que se encarga de esparcir una señal a través del aire. Gracias a estos dispositivos es posible tener señal de internet inalámbrico o WiFi. Estos tienen una longitud de onda predeterminan lo que determina el alcance de la señal que emiten.

Estos equipos por lo general es posible configurarlas y asignarles ciertos parámetros, como canal de navegación, usuario, contraseña, tipo de seguridad, entre otros. Cuando compras un equipo de este tipo, es recomendable no dejar los parámetros que vienen por defecto.

Si deseas disfrutar de un servicio internet más estable y rápido.  Es necesario configurar lo que es el canal de navegación y la contraseña. Esto es con el objeto de que nadie pueda acceder a tu red de internet, además que te brinda mayor seguridad.

Cómo evitar que hackeen el WiFi

Como Evitar Que Te Hackeen El Wifi

Ocultar la Red. Este es el truco más útil de todos, debido a que no es posible hackear una red que no se puede ver. El router permite ocultar el nombre SSID de la red para que no sea vista libremente. De esta forma es imposible verla a través de un dispositivo móvil u ordenador.  El único problema es que a la hora de querer vincular un dispositivo, tendrás que hacerlo tú.

Cambiar el nombre de tu red. Muchas personas no saben que cambiar el nombre de la red, te proporciona una gran seguridad. Esto debido a que es mucho más sencillo hackear una red Wifi  que tenga un nombre predefinido, que otra a la cual a otra se le modificó el nombre.

Cambiar la contraseña. En realidad esta es la primera cosa que se debería hacer, a la hora de comprar un router. Las contraseñas por defectos normalmente son las mismas, esto quiere decir que será  sencillo para otra persona acceder a tu red. Tener la contraseña con la cual vino el modem, es casi lo mismo que tenerla abierta al público.

Utilizar el filtrado por dirección MAC. La conexión MAC es la dirección física y única de la tarjeta de red que hace posible la conexión. Cada dispositivo tiene una dirección MAC única, el único inconveniente es que resulta un poco complicado añadir los dispositivos a la red.  .Esta es una de las medidas de seguridad más segura que puede haber. En este caso solo pueden conectarse al internet los equipos con la dirección MAC que tú autorices

Importancia de cambiar la clave del WiFi

La clave del Wifi, no es algo que se le puede dar a cualquier persona. Normalmente se la damos a cualquier persona que nos visite, o algún amigo de confianza. Al darle la clave a alguna persona, ésta podrá acceder las veces que quiera a tu internet.  A menos que se vuelva a cambiar la contraseña por una nueva

Las consecuencias de que un desconocido tenga conexión a internet no es sólo ralentizar la conexión. Puede ocurrir un caso mucho más extremo en el que una persona que posea la clave de tu Wifi, este utiliza la conexión a internet para cometer un acto ilegal, como un hackeo o una estafa virtual.

El problema que genera esto, es que quedara la dirección IP del router donde cometió el delito. Es decir que si ocurre una investigación, saldrá que el delito fue hecho con tu internet. Por esta razón es recomendable cambiar la contraseña periódicamente y no dársela a cualquier persona.

Cómo cambiar  contraseña y nombre del Wifi

Mo Cambiar La Cotraseña Del Wifi

Lo primero que tendrás que hacer es abrir la para para  configurar el router. Para conectarte puedes hacerlo a través de un ordenador  con un navegador de internet o un cable Lan.

Luego tienes que ingresar el nombre de usuario y contraseña del router. Todos los router necesitan un nombre de usuario y contraseña. En el caso que sea la primera vez, normalmente es que ambos sean admin.

Abre la pestaña conexión inalámbrica.   Cuando hayas iniciado sesión en el router, tienes que seleccionar la opción que dice Conexión inalámbrica dentro de la página de configuración.

Cambia la contraseña. Tienes que ubicar la casilla que dice Contraseña, e ingresar la contraseña que desees. Normalmente el router te exigirá que confirmes la contraseña asignada. Es recomendable que la contraseña no sea sencilla.

Revisa el tipo de seguridad de tu router. Existen tres tipos de encriptación inalámbrica WEP, WPA y WPA2. Si deseas mayor seguridad es recomendable utilizar  WPA2; sin embargo,  es posible tener problemas de conexión con móviles antiguos.

Cambia el nombre de la red. Es recomendable no solo cambiar la contraseña. Sino también el nombre del  router, esta proporcionará mayor seguridad, debido a que los routers con nombres predeterminados son fáciles de hackear. Para eso solo tienes que ubicar la casilla que dice nombre de red y colocar la que más te guste.

Guarda los ajustes. Por último, una vez hayas ingresado tu nueva contraseña y nombre , solo tendrás que darle clic en Guardar.  Espera unos minutos y procede a reiniciar el router y eso será todo.