Quantcast

Fama ¡a bailar!, OT y otros programas que prometían triunfar y acabaron siendo un fiasco

El éxito llega a los programas como se van. El espacio que un día tiene millones de seguidores, al cabo de los meses se convierte en anticuado, aburre y nadie gasta un segundo de su vida en verlo. Esto ha pasado con ‘Operación Triunfo’, ‘Fama ¡a bailar!’ e, incluso, ‘Gran Hermano’. Muchas ediciones seguidas hacen que los realities se vuelvan monótonos y pierden cada vez más emoción.

Por otro lado, cuando un programa está de estreno, la cadena que lo emite tiende a gastar todo su patrocinio en mostrar a los espectadores lo que está por llegar. Creando tensión y ganas de saber de qué trata. Atresmedia lo ha estado haciendo con ‘Mask Singer’ -éxito en antena- y ocurre con Telecinco cada vez que sacan algo nuevo. Con esto, pueden suceder dos cosas: que todo el mundo hable de ello y se vuelva uno de los más vistos o todo lo contrario, que pase sin pena ni gloria por la parrilla televisiva y acabe cancelándose o sin renovación. Te contamos algunas de esas producciones que las cadenas pintaban por todo lo alto, pero que nadie subió para verlas.

Fama, ¡a bailar!

El éxito de la vuelta de Operación Triunfo en 2017 hizo que muchas productoras y creadores televisivos quisieran tirar de los recuerdos y volver a sacar a la palestra reliquias que muchos amamos hace décadas. Así, ‘OT 2017’ hizo resurgir otros talent, como ‘Fama, ¡a bailar!’ que fue éxito de audiencias durante finales de la primera década de los 2000. Aunque parece que la danza no corrió la misma suerte que el cante, pues la edición de 2018 fue todo un fiasco.

Directos, galas diarias, eventos semanales, expulsados… Rememorar aquellos años en los que Marbelys, Sergio Alcover y Rafa Mendez (Mimi fuera de mi clase, eres un estorbo para mi vista. Eres un cuadro, chao) enseñaban y evaluaban a los concursantes, con Paula Vázquez como presentadora, no fue suficiente. Movistar+ intentó seguir los pasos de RTVE, pero no consiguió ni una pequeña parte. Aunque, cabe destacar que muchos de los bailarines que participaron ahora trabajan con grandes artistas del panorama nacional como Lola Índigo.

Comentarios de Facebook