Quantcast

Esta es la historia de la guerra entre Apple y Fortnite que puede arrastrar a Sony, Microsoft y Nintendo

-

A finales de verano comenzó una guerra entre Apple y Fortnite que todavía se mantiene. Apple es uno de los titanes tecnológicos mientras que Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo. Este conflicto ha tenido bastantes consecuencias que pueden arrastrar a las grandes plataformas de consolas si no se soluciona.

Todo comenzó tras la actualización de la nueva temporada de Fortnite. Pero no por cosas del juego sino por temas exentos. En concreto temas monetarios y plataformas de pago. Este cambio entraba en conflicto con las políticas de Apple y rápidamente la aplicación del juego desapareció de la App Store. Esta tensión ha ido en aumento y ha afectado a otras compañías. También ha afectado a otros juegos de Epic. Vamos a ver cómo se ha producido todo y en qué va a quedar.

1
El inicio del conflicto

Fue a mediados de agosto cuando se introdujo la nueva actualización de Fortnite en todas las plataformas. La actualización contenía la Temporada 4. Pero además venía acompañada de un descuento en los PaVos de Fortnite, la moneda virtual del juego.

Para poder comprar esta moneda, los jugadores podían entrar directamente a la plataforma de Epic Games sin tener que pasar por el control de la App Store. Así se evitaba estar bajo la cúpula de Apple y con ello evitar las comisiones.

Y es que Apple impone una tasa del 30% de los ingresos por ventas a todo el que quiera colocar sus juegos en su App Store. Dejando que los jugadores compraran directamente en Epic, se podría seguir jugando a Fortnite, pero sin que Apple ganara nada por ello.

Atrás
Comentarios de Facebook