lunes, 21 septiembre 2020 5:37

El futuro de los videojuegos está en la realidad virtual con Playstation 4

-

Uno de los complementos más desconocidos, pero más caros de PlayStation son sus gafas de realidad virtual. Llamadas PSVR tienen un precio de alrededor 300 euros y sirven para jugar a los juegos diseñados para la realidad virtual. Quizás por su precio o quizás por que tienen un tamaño algo grande, no han tenido demasiado éxito.

Sin embargo, PlayStation está continuamente invirtiendo y alimentando a los jugadores que si las tienen con juegos. Entre los últimos proyectos de Sony para las gafas se sabe que va a llegar Hitman 3 con el Agente 47 como protagonista. También en breve va a llegar un juego de la franquicia de The Walking Dead y el mítico Minecraft.

1
Un gadget muy tecnológico

No es la primera intentona por llevar la realidad virtual al mundo de los videojuegos, pero quizás si es la más asequible de todas las que hay en el mercado. Las gafas PSVR traen una centralita a través de la que pasa la imagen para convertirla a las lentes de las gafas y también cuenta con una cámara que nos detecta la posición en la habitación.

Las lentes tienen una calidad muy alta con una resolución de 1920×1090, es decir, HD. Su pantalla es OLED con un tamaño de 5,7 pulgadas y hay una en cada ojo. Para jugar con ellas, en caso de que uses gafas de ver, necesitas usarlas para ver. Hay espacio perfecto para jugar con las gafas y el VR. Su peso es de 600 gramos aproximadamente.

Atrás