Quantcast

Así es Shorts de Youtube, la alternativa a Tik Tok que viene pisando fuerte

-

YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. Se trata de una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.

El funcionamiento de Shorts será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música “de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo”. Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Así es Shorts de Youtube, la alternativa a Tik Tok que viene pisando fuerte

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube, en una sección dedicada, y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento.

1
Dos redes sociales gigantes

TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma.

El éxito de TikTok ha llevado a otras plataformas a buscar fórmulas para competir con esta red de videos cortos. Tras la intentona de Instagram, que ha lanzado Reels siguiendo el modelo de TikTok, ahora es YouTube quien presenta su propuesta, bautizada con el nombre de Shorts.

Atrás
Comentarios de Facebook