Así es Shorts de Youtube, la alternativa a Tik Tok que viene pisando fuerte

-

YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. Se trata de una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.

El funcionamiento de Shorts será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música «de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo». Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Así Es Shorts De Youtube, La Alternativa A Tik Tok Que Viene Pisando Fuerte

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube, en una sección dedicada, y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento.

2
Probándose en la India

La compañía está probando en India algunas herramientas nuevas para creadores de videos, como una cámara de varios segmentos para encadenar varios videoclips juntos; los controles de velocidad para crear videos originales y divertidos; o un temporizador y una cuenta regresiva para grabar fácilmente con manos libres.

Los usuarios de Android en India encontrarán  en sus aplicaciones de Youtube un nuevo lugar destacado para el ícono de creación en Android que pronto estará también en IOS.

De momento el lanzamiento se produce en beta en India, ya que TikTok fue prohibido en este país hace unos meses, momento que aprovechó curiosamente  Facebook para lanzar inmediatamente Reels en este país y así intentar arrastrar a todos los tiktokers que se habían quedado sin su plataforma favorita de la noche a la mañana.

Según ha explicado YouTube en su blog oficial, Shorts comenzará su andadura en fase beta en India a lo largo de los próximos días. El objetivo, es ir añadiendo más funciones y expandirse a más países en los próximos meses, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.