Quantcast

Cómo saber si te han enviado un mensaje ‘falso’ en WhatsApp

-

Seguro que eres uno de los miles de usuarios que utiliza WhatsApp diariamente para comunicarse. Es posible que te sepas todos los trucos o secretos mejor guardados de la aplicación que Facebook compró en el año 2014.

Sabes cómo hacer para ver si alguien ha leído tus mensajes, si te han bloqueado, cómo borrar los mensajes antes e que los lean, etc. Pero, ¿sabías que puedes averiguar si un mensaje de WhatsApp es ‘falso’? No te pierdas este artículo, donde te contamos cómo puedes hacer esto.

1
Limitación de los mensajes reenviados

WhatsApp limitó los mensajes reenviados para protegernos frente a los bulos. Foto: Rtve.es

Al principio, WhatsApp permitía reenviar los mensajes tantas veces como quisiéramos. Esto ocasionaba que los bulos o noticias fraude, fueran aumentando. De tal manera que desde hace algún tiempo, la aplicación dejó de dar permiso a eso de manera que limitaba a cinco el número de veces que se podía reenviar un mensaje.

Además, una flecha doble daba la clave y nos indicaba si un mensaje ya había sido reenviado muchas veces entre distintos grupos. A fecha de hoy, se permite reenviar mensajes hasta un solo chat por vez.

Gracias a esto a la vez se controlan los grupos de este servicio que en ocasiones son tan numerosos que resulta muy difícil tener total control, incluso por parte de los administradores del propio grupo.

Atrás
Comentarios de Facebook