Quantcast

Lanzan el microordenador Raspberry Pi Module 4, con una CPU más potente

El desarrollador de microordenadores Raspberry ha anunciado su nuevo dispositivo Raspberry Pi Module 4, basado en su buque insignia Pi 4 pero que proporciona un diseño más personalizable y un procesador (CPU) más potente.

Raspberry Pi Module 4 está desarrollado con el mismo procesador de aplicaciones BCM2711 de 64 bits que su predecesor, pero proporciona núcleos de CPU más rápidos, de 1,5 GHz, y con arquitectura ARM Cortex-A72, como ha informado Raspberry.

Asimismo, el dispositivo proporciona una mejor integración multimedia, con soporte para decodificar hardware de hasta 4K y 60 fps -mediante H.265-, así como interfaces HDMI duales de hasta 4K.

Por primera vez, Raspberry Pi Module 4 permite elegir la densidad de la RAM, que puede ser de 1, 2, 4 u 8 GB de memoria LPDDR4-3200, con un almacenamiento opcional eMMC flash de 8, 16 o 32 GB, según la configuración elegida por el usuario.

Asimismo, este microordenador incorpora por primera vez la posibilidad de añadir conectividad inalámbrica mediante los estándares WiFi AC y Bluetooth 5.0, que se añaden a la conexión Ethernet gigabit.

El nuevo dispositivo se orienta especialmente para las empresas que lo utilizan y que reclaman un factor de forma más compacto, personalizable y compatible con otras versiones anteriores.

Ya está a la venta en Estados Unidos por un precio que parte de los 25 dólares para su versión más básica, llegando hasta 90 dólares en la más potente.

Para completar este lanzamiento, Raspberry ha presentado también Compute Module 4 IO, una nueva placa base orientada especialmente al desarrollo de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) que facilita su uso a los desarrolladores.

Comentarios de Facebook