Quantcast

Google crea una IA que genera vídeos automáticos a partir de páginas web

Google ha desarrollado una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de convertir en vídeo una página web solo de texto e imágenes fijas, y que es capaz de tomar por sí solas decisiones de montaje priorizando los contenidos importantes.

URL2Video, como se conoce al prototipo desarrollado por Google, produce vídeos cortos de 12 segundos, aunque los usuarios pueden seleccionar duraciones personalizadas, así como formatos de aspecto horizontales (16:9 o 4:3) o verticales, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

La herramienta obtiene los contenidos publicados en una página web HTML, desde texto hasta imágenes y otros vídeos, y los organiza en una secuencia de planos, manteniendo el estilo del sitio web original.

Para crear estos vídeos cortos, que se pueden utilizar para labores de ‘marketing’ o redes sociales, el sistema toma por sí solo decisiones de montaje, como el tiempo que aparece cada recurso y la forma en que se muestran.

Para ello, se basa en un enfoque heurístico desarrollado por expertos en diseño web y en creación de vídeos que captura los estilos de montaje de vídeo más comunes en Internet para entrenar a su IA.

La herramienta de Google es capaz de priorizar los contenidos según su importancia, seleccionando por ejemplo la información más destacada en la web en las partes superiores o con tamaño más grande, y mostrando cada plano el tiempo suficiente para poder leer el texto y ver la imagen.

Asimismo, hace uso de técnicas comunes en el diseño web, como mantener los colores y los estilos visuales para dar una imagen de marca conhesionada.

El estudio ‘Creación de vídeo automática a partir de una página web’ y la herramienta de IA se han presentado en el simposio de ‘software’ y tecnología de interfaz de usuario UIST 2020.

Comentarios de Facebook