Quantcast

Cómo evitar que Google te espíe en tu Android

-

A día de hoy, Google es una de las herramientas más útiles en nuestro día a día. Pero hay una verdad indudable, y es que espía cada uno de los movimientos que haces en tu teléfono móvil Android. Te conoce mejor de lo que crees, sabe lo que te gusta, y no duda en usarlo.

Es un hecho que Google recopila información sobre nuestros gustos y aficiones, pero mucha gente no sabe el tipo de información que retiene la gran G. En este artículo os vamos a explicar lo que Google sabe de vosotros, también cómo puedes eliminar esta información de ti e incluso cómo navegar por internet y pasar de forma desapercibida para Google mientras usas tu teléfono o tablet Android.

1
Usa tu ordenador y olvídate del móvil

usar ordenador

En primer lugar, yendo al apartado de Control de Actividad podremos controlar la información que Google retiene de nosotros. Google tiene dividido en seis apartados diferentes nuestros datos, cada uno dedicado a un apartado. Puedes desactivar los que tú quieras dentro del menú

En ese menú encontrarás varios apartados en los que debes fijarte en Actividad en la Web y Aplicaciones e Historial de localizaciones, ya que son los más importantes. Estos dos elementos guardan la mayor información de tu cuenta de Google. Independientemente de que uses Android o entres a través de tu ordenador. Y es que a que a través de ella es posible saber qué páginas y aplicaciones has visitado recientemente. También es posible ver en qué sitios has estado físicamente durante un periodo de tiempo.

Entra en el apartado de Actividad en la web y aplicaciones y pulsa en la opción de Gestionar Actividad, una vez dentro podrás ver que información ha recopilado Google de todas tus búsquedas web. También podrás ver las aplicaciones visitadas y en que páginas web has estado navegando.

Atrás
Comentarios de Facebook