Quantcast

Cómo calibrar la batería de tu Android

-

El ecosistema Android se ha convertido en la mejor alternativa a las soluciones de Apple. Al punto de que en España las ventas de modelos iPhone es sencillamente irrisoria. Los móviles con el sistema operativo de Google son un rotundo éxito de ventas. ¿El motivo? Marcas como Xiaomi, Huawei, que presumen de un catálogo de móviles con una relación calidad precio muy difícil de batir.

Eso sí, es muy importante saber calibrar la batería de tu Android para sacarle el máximo partido. La autonomía es vital para disfrutar de una gran experiencia de usuario (eso de quedarte sin batería de camino a casa no es precisamente agradable). De ahí, es tan importante saber cómo calibrar la batería de tu dispositivo.

1
Por qué hay que calibrar la batería de tu smartphone

bateria android

Para empezar, has de saber que tu smartphone calcula el porcentaje de batería restante a través de una serie de algoritmos que tienen en cuenta la capacidad de la batería. Además del tiempo que se está cargando, y del punto máximo de carga.

Estos algoritmos no suelen fallar, especialmente durante el primer año de uso, pero poco a poco pueden encontrar errores en diferentes celas que se traducen en una medición de la carga incorrecta, haciendo que la batería de tu teléfono Android disminuya de forma notable al compararla con los primeros meses de uso.

Como te decíamos, este error es cada vez menos habitual, ya que los teléfonos Android actuales tienen diferentes mecanismos para proteger la batería del dispositivo, pero se puede dar el caso en que necesites calibrar la batería.

Atrás
Comentarios de Facebook