Cómo calibrar la batería de tu Android

-

El ecosistema Android se ha convertido en la mejor alternativa a las soluciones de Apple. Al punto de que en España las ventas de modelos iPhone es sencillamente irrisoria. Los móviles con el sistema operativo de Google son un rotundo éxito de ventas. ¿El motivo? Marcas como Xiaomi, Huawei, que presumen de un catálogo de móviles con una relación calidad precio muy difícil de batir.

Eso sí, es muy importante saber calibrar la batería de tu Android para sacarle el máximo partido. La autonomía es vital para disfrutar de una gran experiencia de usuario (eso de quedarte sin batería de camino a casa no es precisamente agradable). De ahí, es tan importante saber cómo calibrar la batería de tu dispositivo.

2
Problemas de porcentajes de batería, apagados inesperados… ¿Qué le pasa a tu Android?

problemas de bateria en movil android

Justo, lo que comentábamos antes: cuando los algoritmos encargados de saber la capacidad de la batería de tu Android tienen datos erróneos, comienzas a sufrir problemas realmente molestos y que lastran de forma notable la experiencia de uso.

Por ejemplo, una batería de móvil mal calibrada mostrará porcentajes erróneos (lo típico que de golpe cambia de un porcentaje muy alto a uno muy bajo). También tenemos los temidos apagados automáticos, uno de los principales motivos para querer calibrar la batería de tu teléfono.

Además, con unos datos de carga mal calibrados, la batería irá recibiendo cargas erróneas hasta que acabe dando fallos de todo tipo. La solución es más que sencilla.