Por qué ‘La isla de las tentaciones 2’ ha empoderado a la mujer

-

La mujer es la figura principal de ‘La isla de las tentaciones 2’, aunque en la mayoría de los casos, el centro de atención lo tienen ellos: los chicos. Si bien la primera edición del programa se centró en poner en evidencia a las chicas protagonistas del reality -recordemos la furia hacia Fani por ser infiel a Christofer-, esta segunda ha plasmado lo contrario, aunque en muchas ocasiones ese no haya sido el principal objetivo.

La audiencia social -aquella que ve la televisión a la vez que comenta en Twitter- ha mirado el programa con ojo crítico y no se ha dejado influenciar por los personajes en cuestión. Sobre todo cuando estaban hablando de una mujer. ‘La isla de las tentaciones’ ha dejado ver a Tom reírse en la cara de Melyssa, a Cristian decir que no quería continuar la relación con Melodie, a pesar de haberle prometido lo contrario, o a Lester culpando a Marta de sus propios cuernos. Todas estas situaciones se han visto criticadas duramente por las redes sociales que, en su mayoría, han sabido darle la vuelta a la tortilla y no se han dejado influenciar por lo que estaban viendo.

Melyssa plantando cara a Tom en la hoguera de confrontación, Melodie en mitad de la playa apoyando a Melyssa mientras esta lloraba por los actos de su chico o las chicas animándose entre ellas cuando veían algún video que no era de su agrado son algunos de los momentos en los que hemos visto resquicios de empoderamiento femenino, muy aplaudido por las redes sociales. Así, te contamos algunos de ellos, lo que pasó y lo que Twitter opinó al respecto.

1
Melyssa plantando cara a Tom

Hemos visto a Melyssa Pinto llorando a mares por el que era su chico, mientras este se regodeaba en sus actos de hombre infiel y gritaba a los cuatro vientos que no le importaba nada. «Pero Melyssa, yo te quiero», le decía cuando la tenía delante, pero al momento, se tragaba sus palabras delante de las cámaras.

La extronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, a pesar de estar sufriendo por dentro, supo plantarle cara directamente a Tom. Incluso en dos ocasiones: una en la hoguera de confrontación y otra cuando caminó hasta Villa Montaña para que le dijera todo lo que estaba haciendo -y que no le dijo-, y asegurarle que estaba al tanto de «todo».

«Para mí, acaba de perder todo el valor que tiene una persona, y yo acabo de subir de rango», le decía Melyssa a la presentadora durante su última gala. Así, las palabras de Melyssa durante la hoguera de confrontación, donde ella y su pareja se vieron las caras por primera vez después de algunas semanas separados, fueron aplaudidas por todo Twitter: «Ha estado sublime. Vaya repaso le ha dao a Tom. Espero verla en más realities. Esta chica es oro puro para la TV», se podía leer en la red social.

Atrás