Inicio Tecnologia

Análisis Transport Fever 2 – Un excelente juego de gestión de transporte

Compartir

Hace unos años Transport Tycoon marcó un hito en los juegos de estrategia y gestión de transportes. Heredero de ese género tan particular Transport Fever cogía el testigo y ahora, gracias a Urban Games, tenemos la segunda parte de aquel gran juego que nos ofrece más y mejor en gestión de transportes de mercancías y personas tanto por tierra como por mar y aire desde el siglo XIX hasta la actualidad. Urban Games vuelve a ser el estudio desarrollador de Transport Fever 2.

Y todo comienza en Oeste Norteamericano con una mina en la que se ha encontrado oro en el año 1865. La campaña comienza ahí en donde tenemos que ir uniendo ciudades, minas, transportando pasajeros y los recursos hasta las fábricas a lo largo de 170 años divididos en tres capítulos con diferentes misiones entre cada uno pero con una dificultad que va creciendo a medida que vamos completándolas.

Las primeras horas nos servirán como tutorial para ir aprendiendo los fundamentos del juego e ir conociendo a algunos de los personajes que nos va presentando el juego. Tendremos que unir vías incompletas, llevar los recursos desde la materia prima hasta la fábrica y luego de allí llevarlo hasta la ciudad que lo requiera. Así vamos a tener que ir lidiando con los objetivos que vaya requiriendo cada escenario y creando así una pequeña historia para cada nivel que tendremos que ir cumpliendo para completarlo.

Además, Urban ha pensado en todo y cuando nos propone cumplir un objetivo y este objetivo va a llevar algunos minutos, el propio juego nos sugiere unas misiones secundarias de todo tipo, desde crear otra ruta alternativa, construir otros transportes o incluso buscar edificios secretos y hasta puzzles. Todo para que en la eternidad de horas que nos podemos tirar jugando a Transport Fever 2, no se nos haga repetitivo, y la verdad es que lo consiguen.

Y el objetivo en Transport Fever 2 no es otro que el de hacernos rico. Para hacernos ricos contamos con una empresa de transportes y con ella deberemos gestionar todos los recursos que el mapa de juego nos pone a nuestra disposición. Por lo tanto será nuestra tarea el construir líneas de transportes, ya sean vía tren, o por carretera, mar y aire, para llevar tanto mercancías como personas. Tras construir la vía por donde deben circular los vehículos, deberemos seleccionar la línea de circulación es decir, si hacemos varias paradas de autobús, deberemos diseñar esta línea de parada en parada. Y para finalizar comprar los transportes adecuados para poder transportar a la gente.

Parece sencillo pero se complica la cosa cuando empezamos a llevar hierro a una fábrica pero la fábrica carece de trabajadores y deberemos implementar una parada de tren en esta fábrica para que estos puedan llegar a su trabajo y además que esté uniendo dos ciudades para que puedan desplazarse las personas entre estas ciudades y puedan llegar a la mina desde ambos puntos… Vamos todo se va a ir complicando y es muy necesario tener bien clara la ordenación de todo para que no se convierta en un caos de líneas. Y esto pasa si vamos haciendo todo a lo loco durante las primeras partidas.

En cuanto todo empiece a funcionar vamos a ir montando una cadena con los eslabones que vamos uniendo y que deberemos ir optimizando, como decimos, para no tener duplicidades y no hacer dobles viajes. Y como toda cadena, si un eslabón falla, el resto va a fallar, así que deberemos ir cuidando cada engranaje y que no se resienta el resto de la cadena si un paso falla. Pero también tenemos el dinero en este juego con el que deberemos ir mejorando instalaciones e invirtiendo en mejoras para nuestro sistema de transportes. Pero si nos falla, siempre dispondremos de préstamos que nos ayudarán.

En cuanto a vehículos, el juego dispone de muchas variables de todas las épocas. Desde trenes clásicos, modernos, autobuses, camiones, barcos, hasta aviones. Todo con unos sistemas de microgestión que pueden llegar a ser todo lo profundo que nosotros queramos, y si sumamos todo el contenido que la comunidad ofrece gratuitamente a través del Steam Workshop, pues podemos hacer eterno este juego.

Quizás el punto gráfico no es el punto fuerte del juego. El juego se ve bien y luce bien pero se mueve a 30 fps y eso la hace carecer de la fluidez esperada. Aún así las texturas y los modelados de edificios, trenes y personas se ven bien y al hacer el máximo zoom es una gozada ver cómo se va moviendo todo.

A nivel sonoro el juego cumple con unos buenos efectos que van reflejando los motores a lo largo de todas las épocas. Destacar que el juego viene traducido al español mediante subtítulos, así que vamos a ir enterándonos de qué hacer en todo momento.

Transport Fever 2 es un juego que va a encantar a los aficionados a la estrategia de gestión de transportes y que viene a recorrer este sector a lo largo de más de 170 años. Con muchísimas misiones, tanto principales como secundarias y muchas sorpresas que hace que el juego no sea repetitivo. Si te gustan este tipo de juegos, Transport Fever 2 no te va a decepcionar.