Compartir

Hay quien piensa que MegaMan fue una gran saga que ya quedó para los más melancólicos jugadores, pero nada más allá de la realidad, sigue tan viva como siempre, sacando tanto juegos nuevos como el recopilatorio que hoy nos acerca Koch Media. Su desarrollador, Capcom, cree firmemente en el héroe plataformero que dispara a través de su puño y por ello ha rescatado 6 de los mejores juegos que aparecieron tanto para Gameboy Advance como para Nintendo DS y nos los han reunido en una sola aventura.

El juego viene dividido en dos partes, dos menús. El primero correspondiente a la saga Zero, que incluye los cuatro juegos que aparecieron para Advance, y el segundo con la saga ZX, de la que forman parte los otros dos juegos de la recopilación de los que hablaremos más adelante. En cuanto a la saga Zero, tiene lugar un siglo después de MegaMan X, Zero es despertado y asignado a una misión muy importante, destruir a los Reploides que se han hecho con el control de la tierra. Así a lo largo de cuatro juegos y multitud de jefes iremos cumpliendo las misiones que se nos vayan encomendando en un juego puramente plataformero.

A lo largo de las aventuras iremos mejorando al personaje de Zero en unos niveles bastante veloces en el que deberemos esforzarnos al máximo para hacernos con los controles del protagonista. Unas buenas historias y realmente un gran nivel con el que cuentan estos MegaMan Zero para ser juegos que no tienen como protagonista al héroe original, pero que si que siguen contando magníficas batallas contra los jefes finales.

MegaMan ZX y ZX Advent cambian un poco la forma de jugar adaptándose a lo que por el año 2006 se llevaba, unos juegos más de exploración junto con los disparos y plataformas, algo más parecido a un metroidvania. Aquí podemos elegir a dos héroes, Vest y Aile y tiene lugar 200 años después de MegaMan Zero. Vamos a tener que, como decimos, explorar un mapa inmenso, ir hacia adelante, hacia atrás, recorrer todos los caminos y rutas posibles para ir descubriendo secretos y avanzando hacia adelante en la aventura.

Así pues tenemos 6 juegos y una cantidad de horas para pasarlos todos considerable. Además para los más coleccionistas, hay el reto especial de desbloquear todas las cartas, sumando más horas todavía y consiguiendo las mejores puntuaciones en cada pantalla. Los chicos de Capcom además como novedad han incluido el modo Z Chaser que viene a ser una contrarreloj contra otros jugadores en red, en modo fantasma, eso sí, por ver quién es el que termina cada nivel en el menor tiempo posible y así alzarnos a lo alto de una lista competitiva con todos los tiempos de todos los jugadores. Por supuesto podemos jugarlo contra gente de internet en modo asimétrico (cada uno conectado cuando puede y se guarda su fantasma) o contra un amigo en modo de dos mandos en la misma consola, algo que aumenta de manera ostensible la diversión.

Así que si para los más valientes tenemos un modo que supondrá un reto a nivel competitivo, los chicos de Capcom no se han olvidado de los novatos, los menos habilidosos y los más pequeños de la saga con el modo Casual, sencillo para seguir la historia y pasar los niveles con una dificultad menor al juego normal y además con el sistema de salvado asistido, que permitirá crear puntos de control a lo largo del nivel para hacer más sencillas las cosas.

Por último tenemos que destacar la gran cantidad de ilustraciones que se han incluido en el juego además de poder desbloquear contenido al conectar MegaMan Zero 3 y 4 con ZX. Sin duda que han pensado en los más nostálgicos.

Gráficamente el juego incluye unos cuantos filtros para adaptar mejor la imagen y cabe destacar cómo se ha implementado la segunda pantalla en los juegos de Nintendo DS para acceder a ella de modo sencillo. También agradecer que en cuanto a lo sonoro que se haya remasterizado las voces incluidas en los juegos y que ZX y ZX Advance vengan traducidos al español mediante textos, que facilitará mucho la tarea de comprender lo que se va diciendo a lo largo de la aventura. Comentar también que es posible acceder a una galería con la banda sonora de todos los juegos del pack que pondrán el broche de oro a esta gran recopilación.

MegaMan es uno de los iconos del mundo de los videojuego y sin duda esta recopilación MegaMan Zero / ZX Legacy Collection nos trae quizás unos de los mejores juegos de toda la saga. Con MegaMan Zero vamos a tener lo más parecido a lo clásico de MegaMan mientra que con la saga ZX, además de jugarla en español, podremos disfrutar de un estilo más libre a la hora de recorrer los distintos mapas. Gran cantidad de horas y de diversión pensada para los amantes de las plataformas. Capcom sabe qué darnos y Koch Media sabe cómo traérnoslo.