Quantcast

Análisis Harvest Moon Dash – Un frenético y divertido juego de puzzles en tu granja

Hace unas semanas analizamos el último lanzamiento de la saga de Harvest Moon que consistía, como es el tono habitual de estos títulos, en un juego de administrar una granja. Tranquilo y divertido y para tomarlo con calma, todo lo contrario al concepto de este Dash en el que tendremos que ser rápidos para ir completando los puzzles que se nos van poniendo por delante. Koch Media nos lo presenta y Rising Star Games desarrolla.

La idea de Harvest Moon Dash se basa en dos pilares, el entorno granjero de Harvest Moon con su campo de cultivo y todos sus vegetales, personajes y habilidades típicas de la saga y juegos de puzzle como Tetris o Puyo Puyo con su unión de piezas iguales y su frenetismo a contrarreloj. Con una historia que apenas tiene relevancia y es un extra, ya que en cuanto al guión, este juego no tiene mucho recorrido. Tendremos que conseguir 8 semillas de la Diosa para solventar que nuestra isla deje de ser la selva en la que se ha convertido. Para ello iremos recorriendo distintas zonas en busca de esas semillas una vez las vayamos completando. Hay que recorrer nivel a nivel como si fuese un Super Mario clásico o uno de los muchos juegos de móvil en el que conseguir un mínimo de estrellas para desbloquear la siguiente zona.

En cuanto a cómo se juega a Harvest Moon Dash: Tenemos básicamente que agrupar cultivos, alimentar animales o pescar peces para multiplicar los puntos. Tendremos por ejemplo cultivos de tomates, tendremos que ir poniendo juntos los cuadrados y cada 4 cuadrados se hará un fruto más grande y cuanto más agrupemos, más grandes. Esto va por pasos, comenzamos con un cultivo de semilla y cuando lo agarremos y lo movamos, el siguiente paso hará que crezca este cultivo. Es decir, tenemos unos limitados movimientos ya que los cultivos pueden pasarse de maduros y echarse a perder. Igual pasa con los peces, que habrá que agruparlos y saber cuándo los pescamos antes de que escapen y con los animales también, que no nos darán el producto que les pedimos.

Por supuesto que todo esto a contrarreloj y con un objetivo de verduras, peces y animales mínimo para conseguir las estrellas y sin que dejen de aparecernos cuadrados con nuevos cultivos, peces o animales. Frenetismo que no para durante el tiempo que dura cada fase y que nos hace ir de un lugar para otro y pensar bien en dónde ponemos cada cuadrado y de qué manera lo colocamos para que nos den los máximos frutos posibles. Una vez unamos varias piezas, podremos cogerlas y darles la vuelta o colocarlos diferente, eso sí, siempre sin ocupar un espacio ocupado por otro cultivo dentro de la zona que tenemos.

Pero no todo es sembrar y recoger ya que unos traviesos jabalíes, cocos de palmera, heladas o lava dan al traste con ciertas zonas de nuestro cultivo. Además de con estas cosas negativas, el juego no ha querido ser malévolo del todo y nos ofrece bonus que nos ayudarán e incluso un modo de súper poder que hará que todo crezca instantáneamente pudiéndolo recoger y consiguiendo puntos a mansalva. El objetivo en cada escenario es recoger un mínimo número de peces, de verduras o de productos de animales. Una vez lo consigamos, sumaremos puntos y dependiendo de la cantidad nos otorgarán 1, 2 o 3 estrellas, que serán las que nos permitan seguir avanzando por el mapa y desbloquear zonas nuevas.

Gráficamente el juego luce bien y tiene un diseño totalmente reconocible que nos hará sentirnos como en otra entrega de Harvest Moon. Los peces, los cultivos y los animales, así como los distintos personajes son los mismos que aparecen en las otras versiones. También destacar el diseño de los escenarios y las distintas zonas que dan bastante variedad al juego. La banda sonora está bien pero a la larga se puede hacer repetitiva y dar la sensación de que hay pocas canciones.

Harvest Moon Dash es un Spin-off que es todo lo contrario a la saga original, un juego frenético de puzzles en el que cada segundo cuenta para conseguir los objetivos mínimos. Los amantes de los juegos de puzzles tienen aquí una maravillosa opción para pasar el rato tanto en solitario como con amigos porque Harvest Moon Dash ofrece acción directa. También lo disfrutarán los fanáticos de la saga original que verán reflejados en este divertido juego muchos de los elementos más reconocibles del juego de la granja. Divertido y para unas buenas tardes de entretenimiento.

Comentarios de Facebook