Compartir

Acaba de llegar el segundo contenido descargable de pago a Darksiders 3, cuyo análisis podréis leer aquí. Aunque si sois nuevos en el juego, no podréis jugar hasta que no hayáis obtenido el Vacío de fuego y por supuesto, no podréis completarlo hasta que no poseáis los cuatro poderes de vacío que nos van otorgando a lo largo de nuestra aventura. En caso de que ya os hayáis terminado el juego base o tengáis los Poderes de Vacío podréis terminar el DLC sin interrupciones, sin embargo si con el DLC compráis el juego, podréis hacer cada una de las cuatro pruebas según vayáis consiguiendo los ya mencionados poderes.

El juego basa este DLC en algo que se echó de menos en el juego simple y era la ausencia de puzzles. Así pues cada una de las 4 pruebas nos aportará numerosos rompecabezas que realmente no son muy complicados de resolver salvo algunas excepciones que si nos harán devanarnos un poco el coco para sacar la solución.

Los puzzles consisten en mover piezas, interruptores, etcétera. Además a medida que vamos avanzando se van añadiendo más poderes hueco para resolver los rompecabezas. Además habrá que explorar para encontrar áreas secretas donde podremos encontrar más artefactos para poder mejorar las armas.

Pero Keepers of the Void no solo ofrece puzzles nuevos. Añade cuatro armas al gran arsenal que ya teníamos de por sí. Así que la nueva Adamantina que vayamos encontrando servirá para ir haciendo mejores a estas armas nuevas. Cada arma nos la irá otorgando el jefe de la zona que vayamos completando con un poder asociado a él. Tendremos garras y guadañas nuevas. También al final del DLC hay un jefe final del que os vamos a contar poco por aquello de no spoilearos el nuevo contenido.

La duración del contenido de pago es de unas 4 horas si os ponéis a investigar y queréis resolver absolutamente todo. También destacar que todas las mejoras que encontréis en el DLC podréis utilizarlo en el juego normal. No todo van a ser puzzles. Keepers of the Void pone sobre la mesa más plataformas y combates contra numerosos enemigos, así que conserva toda la movilidad del juego normal y no os vais a aburrir, no se va a hacer monótono.

En el Debe del juego tenemos que poner que en cuanto a guión, no se añade nada nuevo. Solo es un contenido que sirve para alargar las horas de juego pero sin abrir ninguna historia nueva, algo que no hubiera estado de más. También decir que el diseño de los jefes finales de las alas está algo desangelado con solo algunas diferencias entre ellos. Podrían haberle puesto algún elemento más para darles mayor personalidad.

Keepers of the Void ofrece puzzles y acción a raudales para todos aquellos que se quedaron con ganas de más con el juego original o para los que quieran comenzar y tener más contenido al que jugar. Puzzles de dificultad más bien baja, combates, nuevas armas, más mejoras en un contenido que puede ser interesante para adquirir. Aunque no se añada más historia, si que se puede volver a retomar uno de esos juegos que todo el mundo esperaba y que parecía cancelado y que finalmente apareció en el mercado a través de otra empresa que lo terminó.