Quantcast

Qué es siri

Siri es una aplicación con funciones de asistente personal para iOS, macOS, tvOS y watchOS. Esta utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante órdenes directas.

Apple suspende el programa de control de calidad de Siri

Entre las cualidades resalta que es capaz de adaptarse a las preferencias individuales de cada usuario, pudieron personalizar las búsquedas web, además de esto, Siri puede puede cantar un rap, contar una historia, predecir el clima de tu ciudad, escribir mensajes de WhatsApp entre otros, esto es posible porque Siri funciona por reconocimiento de voz.

Esta aplicación es de gestión y administración de dispositivos móviles. Se trata de un programa que cumple funciones de asistente personal, encontrándose completamente integrado al sistema operativo iOS.

Entre las principales características de Siri, es que atiende ordenes en lenguaje natural para poder interactuar con el usuario del dispositivo móvil, haciendo la interacción placentera parecida a una experiencia humana siendo esta característica la que le dio popularidad.

Como se dijo anteriormente, Siri tiene la facilidad de contestar cualquier pregunta o inquietud que se tenga sobre casi cualquier cosa, las cuales pueden ser desde recomendaciones para ver una película, seleccionar un restaurante, hasta delegar solicitudes a diferentes tipos de servicios web.

Por estas razones tenemos la libertad de tomar el control de nuestro dispositivo y personalizarlo a nuestro gusto sin utilizar órdenes manuales, ya que las mismas se realizan utilizando la voz.

Otra característica interesante resaltante, es que la App Siri puede ser utilizada en el iPad pudiendo desplegar mapas y guías de cualquier ciudad del mundo. Aunado a esto cuenta con acceso a comunicaciones vía Bluetooth, lo que permite la interacción con otros dispositivos, pudiendo utilizarse incluso el auto o coche, permitiendo trazar rutas de caminos rápidamente con tan sólo ordenarlo a nuestro asistente.

Notas interesantes sobre Siri 

El CNI recomienda no usar Siri

Siri fue creado por SRI Venture Group, como un programa de inteligencia virtual. Esta fue adquirida por Apple Inc, en el año 2010, y desde entonces se le han integrado mejoras que permiten adaptarse a los gustos y estilo de vida del usuario final

Siri cuenta con soporte para idioma español, lo que lo hace muy popular entre los usuarios del iPhone.

Siri además de reconocer el lenguaje natural está configurada para reconocer el lenguaje coloquial lo que implica no tener que aprenderte comandos especiales para indicarle las ordenes a realizar.

Pasos para acceder

Para acceder a Siri debes realizar los siguientes pasos:

Pasos para acceder a siri
  • Mantén presionado por un par de segundos el botón Inicio. Verás en pantalla la siguiente información “¿En qué te puedo ayudar?” en la parte inferior verás una línea en movimiento esperando que realices la pregunta que deseas.
  • Se mostrará un micrófono en la parte inferior de la pantalla el cual debes presionar para repetir la orden en caso que Siri no entienda lo que dices
  • Por último, escucharás o verás los resultados sugeridos por Siri para la orden que le hayas dado

Cómo activar Siri en el dispositivo       

Que es siri y pasos

En los dispositivos compatibles Siri ya viene instalada por defecto, pero debes tomar en cuenta lo siguiente; si al configurar tu dispositivo saltaste el paso de la configuración del asistente de voz antes de encender el dispositivo, puede que Siri no esté activa y que no podrás acceder a su servicio, si este es el caso, puedes acceder de la siguiente manera:

  • Selecciona la aplicación Ajustes, ubicada en la pantalla de inicio del iPad.
  • La pantalla se dividirá en dos paneles, selecciona la opción General, la cual está en el panel izquierdo
  • En el lado derecho de la pantalla selecciona a Siri
  • Al seleccionar Siri se desplegará un menú en la pantalla, selecciona activar y listo, ya podrás darle órdenes.

Limitaciones

Entre las limitaciones destacan las siguientes:

  • Varios de los servicios de Siri no funcionan fuera de Estados Unidos. De acuerdo con el podcast multilingüe Engadget, Siri mejoró en 2012, pues se le añadió soporte para diferentes tareas e idiomas entre ellos el  español.
  • Dicha inteligencia artificial no funciona cuando se trata de un sistema cerrado o con servicios de Apple o aplicaciones las cuales estén conectados a un servidor “backend”.
  • Estas limitaciones de la aplicación Siri puede ser sólo un desafío para Apple, el cual deberá desarrollar aún más a Siri para seguir adelante.

Integración al vehículo

In

Se ha incluido una nueva función en Siri denominada “Eyes free”, esta tiene como finalidad avisar al asistente a través de las “manos libres”, la cual está instalada en el volante de los siguientes vehículos para ser exactos, los de Cupertino llegando a un acuerdo con los fabricantes de BMW, GM, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda. La solución vendrá instalada  de fábrica, y no como un kit de manos libres que se vende en el mercado como por ejemplo Parrot.

Competencia

Como toda aplicación eficiente, no tarda en salir competidores lo cual se puede verificar con otros productos  en el mercado que incluyen un asistente personal como Android, Speak with me, Edwin, Speaktoit, Google Assistant, Microsoft Cortana , Amazon Alexa, Samsung Bixby, Microsoft (software), y Sherpa entre muchos otros. Todos estos programas hacen las mismas funciones o similares a las de Siri.

Comentarios de Facebook