Quantcast

Las mejores canciones para despertarte según la ciencia

La música forma parte de nuestras vidas desde que nacemos con canciones de cuna o infantiles que nos divierten, entretienen y hasta nos duermen.

Además de dormirnos también existen algunas en particular que se recomiendan para despertarnos y la ciencia comparte un listado de más de 10 canciones que ayudarán en el objetivo. Hay canciones que son mejores que otras para levantarnos de la cama “motivados y con energía”. Según dice la ciencia.

El psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.) afirma que “La música no sirve sólo para entretener; es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro”. Asimismo también agregaba que “Cuánto más indagamos en ella, más cosas descubrimos sobre el papel fundamental que jugó en el proceso evolutivo, a nivel de comunicación e interacción social”.

Despertar ahora no será igual. Descubre cuáles son las canciones que la ciencia tiene para ti. Sus creadores la titularon “Wake up” (despierta).

 Coldplay  “Viva La Vida”

canciones cold play

Según el estudio, los primeros acordes de esta canción y sus estrofas que son altamente rítmicas hacen que este tema sea la canción más ideal para despertarte.

Este tema llegó a convertirse en una de esas canciones que sonaron mucho tiempo en la radio, por meses, donde recibió muy buenas críticas de todas parte del planeta.

Unos periodistas le preguntaron a Chris Martin cual era el verdadero significado del tema y el respondió lo siguiente: “Se trata de no estar en la lista. Siempre me ha fascinado esa idea de acabar tu vida y ser analizado en base a ella. Además, es una idea establecida en muchas religiones. Por ese motivo la gente explota edificios: porque esperan ser recompensados por ello. Si lo piensas, la condena eterna es lo más escalofriante que puedes declararle a alguien”.

Comentarios de Facebook