Quantcast

“Farsa (género imposible)” de Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz, cantante en diversos géneros de música popular (flamenco, canción de autor, jazz, folk) acaba de publicar su nuevo disco, “Farsa (género imposible)” que recoge la realidad compositiva de los tres últimos años de la artista catalana.

Silvia Pérez Cruz Farsa (género imposible)

La cantante, sin duda una de las más prestigiosas artistas de nuestro país, nos deleita una vez más con una colección de bellas composiciones, en esta ocasión surgidas de la interrelación de la música de con otras artes; el cine, el teatro, la pintura, la danza o la poesía. Es mediante el diálogo con dichas disciplinas como se configura una obra preciosista a la que, además, hay que sumar el uso de la fotografía y del maquillaje artístico, empleado sobre su rostro, para la confección del artbook.

Este álbum, grabado durante 2019 y editado por la multinacional Universal, recoge la realidad compositiva de los últimos tres años de Sílvia Pérez Cruz: trece canciones originales con letras propias y algún poema prestado. Puedes escuchar el disco en todas las plataformas digitales.

Según la nota de prensa de su discográfica “FARSA (género imposible) es el resultado del interés de Sílvia Pérez Cruz por el arte y su predisposición por propiciar encuentros con otros artistas, para sumar y entender cómo cuenta una misma realidad cada lenguaje artístico. FARSA (género imposible) es un proyecto que presenta canciones compuestas en colaboración con otras disciplinas artísticas: teatro, cine, danza, pintura, fotografía, poesía. Este disco responde a la inquietud de Sílvia en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha. Donde lo visualmente jugoso puede estar vacío. Lo hueco. La mentira.”

El álbum acaba de entrar al #3 en la lista oficial de ventas de España. Puedes conocer más sobre la artista en su web y más detalles sobre “Farsa (género imposible)” en el siguiente vídeo:

Comentarios de Facebook