Quantcast

“Cherry Blossom”, lo nuevo de The Vamps

La banda británica The Vamps vuelve al panorama músical dos años después de su anterior trabajo, con “Cherry Blossom”, su nuevo y quinto disco, que definen como su disco más personal y elaborado: el indie pop, el alternativo y el electropop son los principales estilos musicales que abordan.

The Vamps Cherry Blossom

El primer tema elegido por el grupo como carta de presentación fue ‘Married in Vegas’, un single publicado el pasado julio y escrito por el vocalista Brad Simpson durante sus días de confinamiento por el Covid-19 y al que han seguido sencillos como ‘Chemicals’ y ‘Better’. “Mentiríamos si dijésemos que no esperábamos que fuera acogido de forma positiva. Pero nos gusta tanto, y ese sentimiento de auto satisfacción nos entusiasma. Estas canciones tocan partes de nuestras vidas. Significan mucho más”, dice Simpson al respecto sobre el disco.

En 6 años The Vamps se han transformado de una enérgica banda de chicos con instrumentos a una banda pop de pleno derecho con éxitos del nivel de estadios, con millones de seguidores. Ellos son Brad Simpson, Connor Ball, Tristan Evans y James McVey. Desde que su álbum de debut “Meet The Vamps” (2014) entrase al #2 en U.K., el grupo se agarró a una especie de carrera de álbumes (cuatro en total, incluyendo el último y exitoso en listas “Night & Day (Night Edition)” que contenía el single con Matoma, ‘All Night’), de singles (8 éxitos top 40 entre ellos 5 en el Top 10) y de giras internacionales.

The Vamps Cherry Blossom

Inmersos siempre en esa rutina de álbum, promoción, gira y viceversa, el grupo británico hicieron un parón en ese frenesí grabando medio disco con rapidez a inicios de 2019 pero necesitaron un receso y se tomaron un tiempo apartados de la banda. En verano, no contentos con los resultados de las primeras sesiones de grabación, acabaron desechando toda la primera tanda de canciones para empezar de nuevo: “Esta vez nos dimos el espacio para decidir lo que queríamos que fuese y abordase el disco. Nació “Cherry blossom”, el título es un reflejo de la temática del renacimiento que lo abarca”.

Este nuevo trabajo llegará a los escenarios en 2021, tal como ha anunciado la propia banda a través de sus redes sociales, donde han compartido el amplio cartel que protagonizarán este próximo año, de momento solo será, si la situación lo permite, en Reino Unido.

Comentarios de Facebook