Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro y otras que han sufrido ataques por ser pareja de futbolistas

Ser novia de futbolistas puede tener consecuencias indeseadas. Y si no, que se lo pregunten a Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro y a otras muchas que han sufrido todo tipo de insultos y acusaciones por el mero hecho de ser la pareja de un jugador de fútbol. Las redes sociales son un medio que utiliza mucha gente para lanzar insultos y acusaciones bajo el escudo de un nick que les permite seguir siendo anónimos.

En realidad, estas mujeres son víctimas de una violencia machista que aún hoy en día domina nuestra sociedad. No se trata ni mucho menos de un hecho aislado, sino al parecer de algo habitual que cada vez son más las mujeres que se esfuerzan en denunciar.  Desde comentarios fuera de lugar hasta insultos que no deberían tener cabida en ningún tipo de contexto son las cosas que estas mujeres tienen que soportar.

[nextpage]

Edurne, los aficionados la llaman “la gafe”

Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro Y Otras Que Han Sufrido Ataques Por Ser Pareja De Futbolistas

Edurne es desde hace años la pareja del futbolista David de Gea. El guardameta milita en el Manchester United desde el año 2011. Aunque viven separados, pues ella trabaja en España, se ven siempre que pueden. De hecho, cuando acabó el rodaje de Got Talent ella viajó para verle y acudió a uno de los palcos VIP del Old Trafford. para ver jugar al equipo de De Gea contra el Crystal Palace. Con la mala suerte de que no fue el mejor día, el portero cometió un fallo que llevó a la derrota al equipo.

Los aficionados no tardaron en sacar las garras. Pero paradójicamente lo hicieron contra Edurne con todo tipo de comentarios desafortunados: “Juega tú y que tu novio cante que lo hace muy bien», «Estás allí. Ahora entiendo por qué el United perdió el partido», «Gafe», «Edu, siempre que vas pierden», «Madre mía, eres gafe»…La cantante no se molestó en responder en las redes sociales, pero sí lo hicieron sus fans para defenderla.

[/nextpage][nextpage]

Sara Sálamo una de las últimas en denunciar el acoso en las redes sociales

Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro Y Otras Que Han Sufrido Ataques Por Ser Pareja De Futbolistas

La actriz Sara Sálamo es, desde hace tres años,  pareja del futbolista Isco Alarcón que juega en el Real Madrid. En la novena jornada de la liga se enfrentaron el Real Madrid y el Valencia, la derrota fue para los merengues por un 4-1. Lo curioso es que una parte de los seguidores madridistas la tomaron con Sara Sálamo, acusándola de ser la responsable del bajo nivel de juego de Isco.

Sara Sálamo decidió hacer públicos en twitter una parte de los comentarios hirientes que recibió tras el partido, con el comentario irónico “en España no hay machismo”. Estos eran algunos de ellos: “Puta nunca te perdonaré lo que le hiciste a Isco”, “Isco está así por ti”, “¡Te has cargado a Isco, zorra!” y “Puta Isco Alarcón y puta Sara Sálamo”.

[/nextpage][nextpage]

Alba Carrillo atacada por la mala actuación de Thibaut Courtois

Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro Y Otras Que Han Sufrido Ataques Por Ser Pareja De Futbolistas

Sara Sálamo y Edurne no son las únicas que han recibido insultos por el juego de sus parejas. También la modelo Alba Carrillo hizo frente a una serie de ataques por su amistad con el portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Lo cierto es que ambos se conocieron a través de Instagram y decidieron profundizar un poco más, pero la relación ni siquiera llegó a cuajar.

Pero el año pasado, tras tras la derrota del Real Madrid contra el Ajax y su eliminación de la Champions, hubo una serie aficionados madridistas que culparon a Alba Carrillo del fracaso blanco: “Ha sido aparecer Alba Carrillo y arruinar al Real Madrid”, “Doña Alba Carrillo reventando 117 años de historia” o «Cazarecompensas. Qué manera de joderle la vida a la gente solo por su dinero», «te salió mal la jugada económica con Courtois, un chaval más guapete del Mercadona no interesa».

[/nextpage][nextpage]

Tamara Gorro invitada a guardar silencio

Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro Y Otras Que Han Sufrido Ataques Por Ser Pareja De Futbolistas

La influencer Tamara Gorro es la mujer del futbolista Ezequiel Garay. En principio ella no ha denunciado haber recibido insultos por el juego de su pareja, pero sí que ha sido criticada por dar su opinión sobre el fútbol (y en un país en el que todo el mundo lo hace tiene doble delito). Tamara Gorro respondió a las preguntas que le hicieron desde el programa BeIN Sports con motivo del partido entre el Valencia y el Barcelona.

No dudó en criticar algunas de las decisiones arbitrales tomadas en ese partido. Twitter no tardó en llenarse de mensajes criticando que “una persona sin conocimientos” se atreviese a opinar sobre fútbol. 

Pero la joven decidió no quedarse callada y respondió en sus redes a todos aquellos que la habían criticado: “Es una pena que a día de hoy en los partidos se continúe viviendo situaciones de violencia física y verbal. Yo hoy lo he vivido en mis propias carnes, sí, para mí el machismo es una forma de agredir. NO SOY PERIODISTA, pero tampoco necesito serlo para opinar de un juego como aficionada”.

[/nextpage][nextpage]

Sara Carbonero atacada en los periódicos por distraer a Iker Casillas

Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro Y Otras Que Han Sufrido Ataques Por Ser Pareja De Futbolistas

Hasta los menos amantes del fútbol recuerdan sin duda la final del Mundial de Suráfrica que España ganó en un partido muy reñido contra Holanda. Y el beso con que lo celebraron el capitán de la Selección Iker Casillas y su novia la periodista Sara Carbonero. El beso era el modo en el que el reciente campeón le agradecía a Sara todo el apoyo que le había dado. 

Años después Iker Casillas contaba parte de lo que habían vivido: “Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato”.Y es que incluso periódicos como el inglés The Times mantenían que la periodista distraía al portero: ‘Goalie’s girlfriend starts the Spanish Inquisition’ (‘La novia del portero pone en marcha la Inquisición española’).

Como vemos en los casos de Edurne y Sara Sálamo, aún hoy día es habitual culpar a las mujeres de la mala actuación de sus parejas (no así a la inversa), un pensamiento de lo más medieval.

[/nextpage]