Quantcast

Síntomas que te avisan de que no tienes gripe sino Covid-19

Llega el frío, y con él los resfriados y la gripe, la cual también se extiende con rapidez, aunque esta podemos tratarla perfectamente desde casa con el tratamiento indicado por un médico, y sin tener que lamentar problemas mayores. Lo malo es que esta tiene ciertos síntomas compartidos con la Covid-19, y esto supone un peligro.

Más que nada porque no es lo mismo contagiar una simple gripe que a unas malas te tendría en la cama por 4 días, a la Covid-19, que dependiendo de la persona, puede estar como una rosa y contagiar a más, o acabar hospitalizado entubado, o peor. Es por ello que saber identificar los síntomas que las diferencian es de gran importancia, y te los vamos a explicar a continuación.

Así te afecta la gripe

sintomas gripe

Como decíamos, llega el frío, y los virus y bacterias están más activos que nunca. Es muy habitual enfermar en esta época de otoño e invierno, pero no es algo que nos alarme. Si notamos que hemos podido coger una gripe o incluso un resfriado, vamos al médico para que nos recete los medicamentos adecuados y nos pasamos 4 días en casa envueltos en una manta con sopas de pollo y viendo Netflix.

Los síntomas más habituales de la gripe suelen ser la fatiga, dolor muscular y de cabeza, dificultades para respirar, mucosidad nasal y por supuesto, la fiebre, nuestra peor enemiga. El problema con estos síntomas, es que son los mismos que puedes sufrir si tienes Covid-19, lo cual supone un problema mayor, pues podrías contagiar a otras personas si no sospechas que esta es la enfermedad por la que estás pasando. Así que para que no te suceda, más vale que conozcas bien cuáles son los síntomas con los que podrías diferenciar ambas enfermedades.

Comentarios de Facebook