Compartir

 

What do you want to do ?

New mail

Estamos ya en invierno, y ésta es la época en la que se suelen tener resfriados, muchas veces a causa del cambio brusco de ambiente, esto es, de pasar del calor de un hogar calefactado, al frío de la calle.. Uno de los mejores elementos naturales para combatir esos resfriados y constipados es la naranja, una fruta cítrica de origen asiático, obtenida del naranjo Citrus sinensis.​ Se trata de un hesperidio carnoso, de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se cultiva como un antiguo árbol ornamental, así como para obtener fragancias de sus frutos. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja, y más grande que la mandarina, aunque menos perfumada.

Como todas las frutas cítricas, la naranja es ácida, con un pH entre 3,1 y 4,1 según la madurez, tamaño y variedad de la pieza. Aunque esto no es, de media, tan fuerte como el limón, sigue siendo un valor fuerte en la escala de pH, tanto como el vinagre. Gracias a su contenido en azúcares simples no destaca tanto el sabor ácido como pueda pasar en el pomelo. El componente que más ha dado que hablar de la naranja es su vitamina C, ya que 100 gramos de producto, contienen hasta el 90 % de las necesidades diarias, pero también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de fitoquímicos, tales como flavonoides, con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral, y limonoides anticancerígeno. La fibra confiere a la naranja propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. Las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso. Como decíamos, las naranjas tienen un alto contenido de vitamina C, así como niveles de potasio, fibra, vitamina B, ácido fólico y antioxidantes.y unos de  los beneficios que tiene consumir naranja a diario, es que previene el cáncer y enfermedades cardiacas, y como comentábamos, es uno de los mejores escudos para los resfriados.

España es uno de los países principales cultivadores de naranjas de gran calidad, sobre todo en la región valenciana. Precisamente, en la localidad de Cullera, en Valencia. Existe una familia dedicada al cultivo de la naranja de gran calidad. Se trata de Naranjas Lola, cuyos frutos tiene unos sabores muy dulces y llenos de todas las propiedades antes reseñadas. Una de las ventajas de Naranjas Lola, es que se pueden consumir recien cogidas del árbol en el cualquier domicilio de España. Tan solo hay que ponerse en contacto en la dirección de internet: naranjaslola.com, o llamar al teléfono 961720067, se podrá disfrutar de este sabroso fruto, madurado de forma natural en el árbol y recogido directamente 24 horas antes de consumirlo. Un excelente manera de luchar contra los estornudos, toses y demás molestias, que suelen ser habituales en este tiempo.