Señales que delatan que no bebes suficiente agua

-

Se dice que el 75% del ser humano está compuesto de agua. Es por eso que se necesita beber e hidratarse bien. Con la vida que llevamos actualmente de estrés y de no parar, no le damos suficiente importancia a beber agua. Si no nos hidratamos correctamente, a largo plazo lo vamos a sufrir, tiene consecuencias. Así que con este artículo vas a descubrir los síntomas que te sucederán si no has bebido todo lo que necesitas. Toma nota porque es por tu propio bien.

A diario necesitamos unos 2 litros de líquido para estar bien hidratados, es decir, unos 8 vasos de agua. No solo cuenta el agua en esta media, también si comemos sopa o tomamos cualquier tipo de líquido, también contará. Eso sí, si bebemos agua, nunca deberemos hacerlo después de comer, ya que el agua puede dificultad la digestión. Ahora vamos a ver qué síntomas puedes detectar en tu cuerpo si no has tomado suficiente líquido.

2
Piel seca

Uno de los síntomas que más rápido se detectan por la deshidratación es la piel seca. Aunque no siempre hay que achacarlo a la falta de líquido, puede haber otros factores que nos hagan tener la piel seca.

De hecho, si tenemos una alimentación deficiente en cuanto a ácidos grasos esenciales, la piel también se nos va a resecar. Así que habría que descartar esto para poder hacer un análisis sobre si bebemos poca agua al cabo del día.

El agua es esencial para poder tener una piel sana y en condiciones. Una piel así es elástica y brilla. También puede acarrearnos eczemas. Si bebemos lo suficiente, estos eczemas mejorarán notablemente e incluso puede que lleguen a desaparecer.