Quantcast

Por qué la vitamina D te ayuda a no pillar la covid-19

Esta semana, por fin, hemos tenido una buena noticia en lo que respecta al covid-19. La compañía farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna que está desarrollando ha demostrado un 90% de eficacia a la hora de generar anticuerpos. Pero, muchos expertos coinciden, aún habrá que esperar y tener paciencia. Hasta entonces sigue siendo necesario extremar las precauciones, respetar las medidas de higiene y seguridad y seguir cuidándonos. Y cuidarse pasa también por llevar una dieta que blinde nuestro organismo contra los gérmenes, virus y enfermedades.

Esa dieta anticovid es algo, que los médicos recomiendan como una forma de protección, ha de incluir entre sus ingredientes básicos la vitamina D. Esta sustancia es especialmente útil para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Ya sea tomándolo en alimentos que lo contienen o en suplementos, cada vez hay más evidencias que indican que puede ser una gran aliada en la lucha contra el covid-19.

La vitamina D y el sistema inmunitario

covid-19

A lo largo de estos últimos meses, investigadores de todo el mundo se han puesto las pilas para buscar una dieta que ayudase a conseguir cierta inmunidad frente al coronavirus. Y las vitaminas estuvieron ahí desde el comienzo. Pese a que no funcionan como un combustible para el metabolismo, sí que actúan como biocatalizadores en numerosas reacciones químicas del organismo. Ahora más que nunca, debido a la pandemia de covid-19, es necesario disponer de reservas suficientes de vitaminas, sobre todo de vitamina D.

De entre las muchas funciones que desempeñan las vitaminas, una de las más cruciales para el cuerpo es la de reforzar las defensas frente a los gérmenes e infecciones externas. El sistema inmunitario, responsable de cumplir con esta función, depende en buena parte de disponer de un suficiente aporte de vitaminas para ser eficaz en su trabajo.

Comentarios de Facebook