Por qué la vitamina D te ayuda a no pillar la covid-19

-

Esta semana, por fin, hemos tenido una buena noticia en lo que respecta al covid-19. La compañía farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna que está desarrollando ha demostrado un 90% de eficacia a la hora de generar anticuerpos. Pero, muchos expertos coinciden, aún habrá que esperar y tener paciencia. Hasta entonces sigue siendo necesario extremar las precauciones, respetar las medidas de higiene y seguridad y seguir cuidándonos. Y cuidarse pasa también por llevar una dieta que blinde nuestro organismo contra los gérmenes, virus y enfermedades.

Esa dieta anticovid es algo, que los médicos recomiendan como una forma de protección, ha de incluir entre sus ingredientes básicos la vitamina D. Esta sustancia es especialmente útil para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Ya sea tomándolo en alimentos que lo contienen o en suplementos, cada vez hay más evidencias que indican que puede ser una gran aliada en la lucha contra el covid-19.

2
A menos vitamina D, más vulnerabilidad

covid-19
Nurse Holds A Swab For The Coronavirus / Covid19 Test

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cantabria en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido clave para dilucidar el papel de la vitamina D en la resistencia frente al covid-19. Dicha investigación ha concluido que la falta de vitamina D en el organismo es una de las causas de vulnerabilidad frente a la enfermedad.

Según los científicos, cuatro de cada cinco pacientes de coronavirus tienen un déficit de esta vitamina en su cuerpo. Los datos que recogieron en la investigación son más que concluyentes. De 216 positivos por covid-19 analizados, el 80% presentaban falta de vitamina D cuando tuvieron que ingresar en el hospital santanderino. En general, observaron que los hombres tienden a mostrar niveles más bajos de vitamina D que las mujeres.