Quantcast

Por qué no deberías dejar la mascarilla al sol para desinfectarla

No cabe duda que la mascarilla se ha convertido en algo imprescindible en estos tiempos de pandemia. Por su parte, en el mercado se pueden encontrar dos grandes tipos como lo son las desechables y las reutilizables. El tiempo de uso que se recomienda para las desechables son de unas cuatro horas, por lo que entonces las gran mayoría de personas esta optando por las reutilizables.

Ahora bien, es de gran importancia prestarle mucha atención a la desinfección y su limpieza. A través de un estudio que fue publicado en la revista The Journal of Infectious Diseases, hay personas que están optando por dejar las mascarillas al sol para su desinfección.

A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Qué hay que de cierto?

mascarilla sol

En dicho estudio explican que unas condiciones simuladas de exposición al sol del virus Sars-CoV-2, se puede observar como esa carga viral puede disminuir hasta en un 90% en unos minutos. Por su parte, los científicos han aclarado que para poder llevar a cabo esta investigación se trabajó con aerosoles en suspensión, pero no con las fibras impregnadas que se supone que ocurre con las mascarillas que utilizamos.

Asimismo, lo que si es cierto es que cuando la mascarilla se deja al sol, la radiación ultravioleta puede acelerar la destrucción del virus. Sin embargo, esto no quiere decir que la desinfecte, sino que solo reduce su carga viral. El virus no puede sobrevivir en una superficie eternamente, simplemente su carga viral va disminuyendo hasta que lograr desaparecer en su totalidad. Entonces, lo que hace es solo es acelerar el proceso.

Comentarios de Facebook