Cosas que jamás deberías tener en tu baño

-

El baño para el ser humano es un santuario y no porque sea un lugar donde se disfruta de diferentes temperaturas del agua o se inhalen aromas dulces de gran agrado para el olfato sino por una razón que muchos ya les está generando un poco de asco, el desahogo. No hay momento más delicioso que salir de un asunto importante que estaba reventando tus tripas y llegar a tu casa y finalmente relajarte. Es que no hay que dejarlo de decir, es una realidad.

El baño no es algo nuevo para el individuo, viene de tiempos otroras. Existían recipientes en la India y en Grecia para asear manos y pies. Con el pasar de los años los inventos van desarrollándose y resultan en creaciones como las que actualmente gozamos: un cuarto de baño con su lavamanos, ducha e inodoro.

Por ser un sitio sagrado para el ser humano debería de estar muy bien organizado; atributo que pocos cumplen. Lamentablemente hay objetos y cosas que deberían no estar en este lugar, por la sencilla razón que la vida peligra y se hace más incómoda nuestra existencia. Por nada del mundo deberías incluir los siguientes objetos en tu baño. Comenzamos con el puesto número 1.

Enchufe

Enchufe-Bano

El enchufe no debería de estar siquiera en el baño de tu pensamiento. Si esto ocurre acuérdate de las películas en donde hay muchos personas que mueren porque tenían un enchufe cerca de su bañera y le cayó agua y se electrocutaron. O dejaron el secador conectado y este cayó al agua. Hay que entender que los accidentes pasan y si ponemos la sombra de la muerte cerca de nosotros, probablemente termine por llevarnos.

La única forma de aceptar este objeto en el baño es que éste último sea muy grande y el enchufe quede muy retirado del agua. Conozco la desesperación de cargar tu celular y al mismo tiempo revisarlo, pero deja quieto al que está quieto y la muerte es muy fácil de despertar.

Cepillos de diente

Cepillos-Bano

No vas a creer que los cepillos de dientes no deberían de estar en el baño. Puede que suene ilógico, pero lee lo siguiente: tras examinar los dormitorios del campus en la Universidad de Quinnipac, determinaron que los cepillos tenían rastros de material fecal. Ahora se puede decir que la solución es ponerles protector, pero no, porque pueden aparecer microorganismo que afecten la salud.

Es necesario respirar profundo porque creo que he estado toda la vida comiendo indirectamente lo innombrable ¡qué asco! No nos espantemos, la solución sería ubicar los cepillos en la habitación alejados de este lugar preciado y, como dicen los magos ¡ta tá!, problema superado.

Pastillas anticonceptivas

Pastillas-Bano

Es común que las pastillas anticonceptivas estén en el baño, para así evitar no tomarlas, ¡imagínense un descuido de estos!, pero está lejos de ser una buena idea como recordatorio. Se ha confirmado que por los cambios de temperaturas, la exposición al agua, las píldoras tienden a expirar o perder efectividad antes de la fecha que señala el producto. Explicamos, de alguna forma, el porqué algunas mujeres quedan embarazadas sin explicación alguna.

No solo es aconsejable retirar del baño las pastillas anticonceptivas sino antigripales y analgésicos. Curiosidades que sin duda no nos recalcan mucho, ¿por qué será?, saca tus conclusiones. Pasamos a la siguiente cosa.

Navajas de afeitar

Navaja-Bano

No importa si eres hombre o mujer pero te voy a contar algo. De seguro, vas al baño te afeitas las axilas o la barba y dejas la navaja de afeitar en el borde cerca de la regadera o en el lavamanos. Mientras más tiempo expongas las hojillas a la humedad, menos te duran y, peor aún, puedes generar infecciones en tu piel.

Las navajas cumplen una función importante para que tu piel se mantenga libre de vellos y tersa. Justamente es la higiene que tenga. Probablemente te salga alergia cada vez que te afeitas. La causa podría ser lo antes descrito.

Maquillaje

Maquillaje-Bano

Probablemente hayas llamado la atención a una mujer porque dejó un montón de maquillaje en el lavamanos o puede ser que seas tú la persona quien lo hace. Esta costumbre lo tienen la gran mayoría de las mujeres, porque resulta ser que la luz del baño es la que más alumbra para poder realizarte ese maquillaje que te hará ver impactante en la reunión de trabajo. Es momento de hacerle caso a tus padres que te dicen «no me arruines el baño» o a tu novio que no le gusta que se forme una mezcla rara en el sitio que debería ser sagrado para el individuo.

Comprendo que eres una mujer moderna, libre y que tú haces lo que quieres, pero tus acciones son buenas hasta que no coarten la libertad de otros, además que dejar tu maquillaje en el baño no es beneficioso para ti, primero porque corres el riego de que tu kit impresionante, multicolor, ese que te costó caro, se caiga y segundo, la exposición al agua puede hacer que arruine tu piel.

Perfumes

Perfumes-Bano

¡Atención mundo! Viene un dato extremadamente curioso. A lo mejor realizaste un viaje al país de tus sueños y como recuerdo te trajiste tu perfume favorito, el que siempre soñaste para ti. Resulta que lo dejas en un mueble cerca de la ventana del baño y sientes que cada vez hay menos producto.

Dejarlos en este lugar ocasiona que el perfume se evapore muy rápido y el calor de las duchas puede hacer que se avinagre y fermente la fragancia. Dicen que el mejor lugar para conservarlo es en el refrigerador.

Desinfectantes

Desinfectante-Bano

Los desinfectantes son recomendables dejarlos en otro lugar que no sea de fácil acceso, para mantenerlos alejados de los más pequeños de la casa. Fuiste un chiquillo como los que existen en la actualidad y la idea de realizar experimentos con estos productos o incluso la tentación de bebérselos está servida sobre la mesa, en cualquier momento pasa por la mente. Para evitar una tragedia o en el mejor de los casos un buen susto, ubícalos en otro lugar.