Quantcast

Las claves para escoger una mascarilla de tela efectiva

Múltiples tiendas han podido lanzar muchos diseños y colores de mascarilla higiénica reutilizable. Pero se presenta un problema para el usuario al momento de poder determinar o conocer cuál comprar para que esta la proteja debidamente.

Ahora bien, ¿la mascarilla de tela es efectiva contra el virus? Para conocer en profundidad si en realidad una mascarilla es segura entonces debes de consultar su etiqueta y poder comprobar por ti mismo si estas cumplen con la normativa o no.

Acompáñanos a lo largo de este artículo y entérate de toda la información.

[/nextpage]

Mascarilla higiénica reutilizable: ¿son eficaces?

Este tipo de mascarilla no se trata de un producto sanitario ni de un equipo de protección individual, es lo que te recuerda el Consejo General de Enfermería. Esta institución ha publicado un video junto con una infografía con sus consejos para conocer cuál es la mascarilla de tela que te puede brindar una protección eficaz.

Primeramente, lo que debes de hacer es asegurarte que la etiqueta específica cumple con lo establecido en la normativa UNE-EN 0065 o su homóloga europea CWA17553. Esto que lo que quiere decir es que posee una filtración de 90 o mayor desde dentro hacia afuera, está testada, homologada y fabricada según el estándar.

Otro punto muy importante que también debe aparecer en la ficha de la mascarilla son las recomendaciones de lavado por parte del fabricante. Debe aparecerte el número de lavados que la mascarilla soporta y que debes descartar las que soporten menos de cinco lavadas. Además, la eficacia de respirabilidad y de filtración debe aparecer en la etiqueta. El tiempo recomendado de su uso no debería ser mayor de cuatro horas continuas.

Comentarios de Facebook