Las claves para escoger una mascarilla de tela efectiva

Múltiples tiendas han podido lanzar muchos diseños y colores de mascarilla higiénica reutilizable. Pero se presenta un problema para el usuario al momento de poder determinar o conocer cuál comprar para que esta la proteja debidamente.

Ahora bien, ¿la mascarilla de tela es efectiva contra el virus? Para conocer en profundidad si en realidad una mascarilla es segura entonces debes de consultar su etiqueta y poder comprobar por ti mismo si estas cumplen con la normativa o no.

Acompáñanos a lo largo de este artículo y entérate de toda la información.

[/nextpage]

Mascarilla de tela que puedo usar de forma ocasional

Mascarilla Higiénica

La Organización Colegial de Enfermería, siguiendo sus parámetros, las clasificó en función de si el uso se recomienda o no. Se refiere a las pueden llegar a utilizarse de forma ocasional y las que en ningún caso recomienda su uso.

La mascarilla que se recomienda son las que estén debidamente homologadas, estén testadas y cumplan con la normativa. Las mascarillas caseras que puede llegar a utilizarse de forma eventual son las que han sido fabricadas con materiales que ha autorizado el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio. Estas últimas aunque no estén testadas, no cumplen con la normativa y no están homologadas, cuenta con los materiales necesarios para nuestra protección.

Asimismo, la mascarilla que por ningún motivo debe de utilizarse son las caseras que no hayan utilizados los materiales recomendados anteriormente. Tampoco debes de utilizar las que venden en los establecimientos comerciales, pero no están cumpliendo con la normativa.

Artículo anterior
Artículo siguiente