Quantcast

Alimentos repletos de sal que desconoces y deberían estar ‘prohibidos’

-

Seguir una alimentación balanceada es importante para mantener un estado de salud óptimo y es por ello que debes de tener un especial cuidado con la sal.

Al preparar comidas debes de tratar de reducir el consumo de sodio, tu cuerpo te lo agradecerá. Podrás prevenir ciertas enfermedades. Es una tarea sencilla, pero ser constante es lo realmente difícil para muchas personas porque los malos hábitos invaden. Como por ejemplo, comer muy a menudo comidas de la calle.

Hoy te explicaremos algunos alimentos que son altos en sodio y que deberías evitarlos por tu bien. Pero primero comencemos por las consecuencias que esta conlleva.

1
Retención de líquidos

retención sal

Los riñones cuando reciben una gran cantidad de sal estos deben trabajar mucho más de lo normal. Retienen más agua y por ende no puede expulsarla como generalmente debería.

Por lo tanto, el sistema renal se ve afectado y no puede ejecutar la depuración y el filtrado de la sangre de forma correcta. Es más probable que puedas padecer de insuficiencia o cálculos en los riñones.

Una señal muy clara para determinar si estas pasando por esto son los edemas. Comúnmente se presentan en las manos, tobillos y piernas.

Atrás
Comentarios de Facebook