Quantcast

Cómo hacer en casa las escandalosas patatas bravas de Chicote

En Madrid hay una competición muy grande sobre quién tiene las mejores patatas bravas. Unos dicen que los bares del centro. Otros prefieren las del Docamar… Este plato, tan típico en toda España, parece que se ha impuesto en Madrid. La meca de las patatas bravas tiene, desde hace un tiempo, un rey: Alberto Chicote. Desde que las hizo en el restaurante La Barrica en Pesadilla en la Cocina, no son pocos los que han intentado repetir esa receta. Ahora vamos a traerte las verdaderas patatas bravas de Chicote para que puedas hacerlas en casa.

El secreto de las patatas bravas, además de utilizar un buen ingrediente de la tierra, es la salsa. Chicote utiliza una salsa creada por él a partir de su experiencia. Esta receta te va a llevar terminarla más o menos una hora y media y tiene una dificultad media. Sin embargo, con un bajo precio, vamos a tener un entrante muy rico e interesante, que a todo el mundo le gusta. Vamos a ver cómo es la receta de las patatas bravas de Chicote para que puedas hacerla en tu propia casa.

Ingredientes

Para cuatro personas vamos a necesitar un kilo de patatas. También vamos a usar medio litro de aceite de oliva virgen extra, 7 dientes de ajo y una cebolla. Para darle el picante usaremos 2 chiles y un pimiento choricero.

Vamos a necesitar 250 gramos de tomate natural triturado y 60 mililitros de vinagre blanco. Acompañaremos con 1 cucharada sopera de pimentón picante. Para darle más potencia vamos a usar una punta de jamón o un hueso, una cucharada de orégano y un poquito de comino, pero sin pasarnos para que no repita.

Comentarios de Facebook