¿Qué características debe tener la mejor tienda online?

 

Un buen diseño es fundamental para que una tienda online destaque del resto y logre ventas

Los negocios digitales y las tiendas online están en auge. El comercio electrónico en España crece cada año. Más del 70% de los internautas realizan sus compras online y un 40% de los españoles realizan sus compras por Internet de forma habitual, según datos del Consejo Económico y Social. Además, España es ya el cuarto país europeo en el ranking de ventas online, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. El potencial de los negocios online es, por tanto, inmenso, pero este panorama tan positivo tiene una cara B. El número de tiendas online está creciendo también de forma acelerada y cada vez resulta más difícil destacar, pues la competencia es mucho mayor. Por ello, acertar con el diseño de tienda OnLine es básico.

Características de la mejor tienda online

Según los expertos de FuturVia, líderes en el desarrollo de tiendas online en todo el territorio español, las características ideales que debe tener el mejor negocio de venta directa en Internet son las siguientes:

 

  • Una gran usabilidad.  La usabilidad hace referencia a la facilidad de encontrar información, de navegar por la tienda y comprar productos o servicios. Sencillez y una navegación intuitiva son términos que siempre van asociados a esta usabilidad. Cuanto antes encuentre el usuario lo que está buscando en la web, mucho mejor.

 

 

  • Descripciones detalladas y claras de productos o servicios.  La información sobre los productos o servicios debe ser muy fácil de entender, incluyendo fichas si fuera necesario y datos complementarios. Las preguntas frecuentes siempre ayudan en este apartado.

 

 

  • Accesibilidad y seguridad de las compras.  Estas dos características siempre preocupan a los potenciales compradores. La accesibilidad significa que el usuario pueda visualizar de forma inmediata información sobre los productos o servicios que ha elegido comprar, así como modificar las cantidades y otros datos. El proceso de compra debe ser simple y rápido. En cuanto a la seguridad, los principales bancos ofrecen protocolos seguros para las transacciones en tiendas online.

 

 

  • Claridad en la información.  La transparencia es otra de las cualidades fundamentales de una tienda online. En la web debe aparecer en un lugar visible la identificación de la empresa vendedora, los pasos a seguir en el proceso de compra, precios finales de productos o servicios, plazos de entrega de productos, si se trata de artículos físicos, información sobre protección de datos y en torno a la jurisdicción y arbitraje, etc.

 

 

  • Una presentación y estética atractivas.  Una presentación atractiva y bonita de los productos o servicios ofrecidos puede contribuir de forma poderosa para que el usuario se decida a comprar. Utilizar recursos multimedia suele resultar efectivo, como imágenes de buena calidad y vídeos.

 

  • Credibilidad y confianza.  Todos los elementos de la tienda online, desde el diseño gráfico hasta la información, han de transmitir credibilidad y confianza. Estos elementos deben estar orientados a estos fines y los componentes de la web siempre tienen que ser pertinentes.

 

  • Adaptación a diversos dispositivos. Hoy en día es imprescindible que la tienda online tenga un diseño adaptativo para móviles y tabletas. Cada vez más internautas consultan los negocios online y hacen sus compras desde dispositivos móviles.

 

 

  • Ofertas y novedades.  La mejor tienda online debe incorporar de forma periódica ofertas y novedades, que aportan valor añadido a la web. La información debe ser, además, actualizada de forma frecuente. Con ello se consigue crear en el usuario la necesidad de visitar la tienda online de modo constante.

 

 

  • Posicionamiento web.  En suma, todo el proceso del diseño web de la tienda online ha de estar dirigido a conseguir una página atractiva, diferenciada del resto y que permita posicionar de forma destacada en los principales buscadores.

 

Magento 2.0

Magento 2.0 es la plataforma nativa de tiendas online más potente del mercado en la actualidad. FuturVia lleva más de 800 tiendas online realizadas sobre esta plataforma y son el número uno de España en creación de negocios digitales utilizando dicha plataforma. a FuturVía tiene una larga trayectoria a sus espaldas: desde 1996 desarrolla y hospeda webs.

En FuturVia asesoran al cliente en la estructura y contenido de su tienda online, pensando siempre en el mejor modo de posicionar dicha web en los buscadores. FuturVia crea tiendas online con personalidad propia, diferenciadas completamente de la competencia, y el resultado siempre responde a la página web que el cliente desea.

Magento 2.0 es una plataforma con una gran flexibilidad, muy segura, compatible con un gran número de navegadores, simple y adaptable al formato de muy diferentes pantallas.

Magento 2.0 permite llevar a cabo cualquier tipo de proyecto relacionado con la venta en Internet. Hace posible construir un sitio web a medida, adaptado completamente a las necesidades del cliente y con un control completo de todas las funciones. Desde su nacimiento Magento se ha convertido en uno de los software online de comercio electrónico más populares y más valorado por los usuarios.