Quantcast

Los pueblos más bonitos de Madrid con cascada incluida

-

La Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de pueblos increíbles donde pasar un fantástico día o un intenso fin de semana. Es el secreto que guarda Madrid, sus fabulosos parajes alejados de la monotonía y el ritmo acelerado de su capital.

En plena naturaleza, sin más banda sonora que el cantar de los pájaros y el murmullo del agua de sus cascadas, encontrarás un remanso de paz que te recargará de energía. Flora y fauna, agua y montaña, sol y nieve… ¡Contrastes de la vida! Así que, coge papel y lápiz y anota estos pueblos que son, sin lugar a dudas, los pueblos más bonitos de Madrid. ¡Con cascada incluida!

1
Santa María de la Alameda

A tan sólo 73 kilómetros de Madrid capital y a los pies de la Sierra de Guadarrama, encontramos el pueblo de Santa María de la Alameda. Este pueblo está inmerso en una zona ganadera, rodeada de pinares y robledales. Allí nos topamos con el arroyo del Hornillo, fruto del río Aceña. Sobre él un puente: el de La Aceña.

Si te gusta el senderismo, hay unas rutas magníficas que te llevarán a la mágica cascada: La Chorrera o la cascada del Hornillo. Para llegar hasta allí, puedes hacerlo por la carretera de A Coruña, dirección Ávila, atravesando El Escorial.

Atrás
Comentarios de Facebook