Quantcast

Un programa de facturación sencillo creado durante el confinamiento para ayudar a autónomos y empresas

Nunca se debe ver como un gasto la compra de un programa de facturación, sino como una inversión.

Estamos hablando de un tipo de software que ayudará a la empresa a minimizar los tiempos que necesita a la hora de hacer diferentes tareas, y a conseguir una capacidad de organización mayor que lo que permiten las hojas de cálculo convencionales.

En Mifacturacion.es tienes un programa de facturación sencillo que fue creado durante el confinamiento para ayudar a profesionales, autónomos y empresas a salir de este bache en el camino. Es el resultado de la idea de dos emprendedores murcianos para que cualquier usuario pueda tenerlo fácil a la hora de gestionar sus facturas de gastos e ingresos.

¿Todavía no conoces todo lo que un buen programa de facturación puede hacer por tu empresa? Sigue leyendo para descubrirlo:

Ventajas de usar un programa de facturación

  1.     Mejora la organización de la entidad

Por ejemplo, a la hora de hacer facturas, desde la Administración se exige que estas sigan un número correlativo. El problema es que es fácil olvidarse de cuál fue el último número que se utilizó, y emitir así una factura duplicada.

Un programa de facturación está enfocado a hacer las cosas bien y, en consecuencia y finalmente, a ganar dinero, a que puedas cumplir con todos los compromisos con tus clientes, proveedores, con Hacienda y con cualquier otra parte, evitando que puedas cometer errores de gran importancia.

  1.     Facilita la búsqueda

Este tipo de software unifica las facturas en el mismo lugar, resultando sencillas de localizar. Por ejemplo, si te hace falta encontrar las facturas que se llevaron a cabo en un determinado periodo temporal, tan solo habrá que utilizar los filtros o criterios correspondientes.

Contribuye a conseguir una correcta gestión del tiempo, ya que no tendremos que estar buscando entre diferentes facturas, una por una, ni controlando grandes montones de papel.

  1.     Automatización de tareas

La mayoría de los programas de facturación te ofrecen diferentes funciones que te ayudan a ahorrar tiempo optimizando las tareas: por ejemplo, te lo ponen muy fácil de la hora de enviar e-mails de forma automática a clientes, generan facturas periódicas por ti, entre otras tareas relacionadas.

En muchos casos, será casi como si tuviésemos a una persona contratada que se encargue de hacer dichas funciones. Sin embargo, son programas tan fáciles de utilizar que no hará falta: cada empresario o proveedor podrá encargarse de gestionar las facturas por su cuenta.

  1.     Gráfico

No siempre es fácil conocer el estado de salud en el que se encuentra un negocio. Con un buen software de facturación tendremos a nuestra disposición todo tipo de gráficos con los que ver la evolución mensual de los ingresos, tener los gastos bajo control, como ha evolucionado el índice de clientes y proveedores, entre otros factores que no se pueden dejar a su aire.

Estas son tan solo algunas de las ventajas de usar un programa de facturación para tu empresa. Si todavía no cuentas con ninguno, echa un vistazo al que hemos descrito en este artículo.

Comentarios de Facebook