Mercados navideños del mundo que te harán pensar en un cuento de Navidad

Ya está llegando la Navidad y con ella planes especiales como visitar mercados navideños, muy peculiares en distintos sitios del mundo, pero todos nos hacen sentir de alguna forma en un cuento de Navidad.

Quizá este año no podremos viajar con tanta libertad como estábamos acostumbrados, sin embargo, podemos ir haciendo una lista con los sitios a los que queremos ir y así aprovechar al máximo. Vamos a facilitarte una lista con algunos de los mercados navideños que tienes que visitar.

[nextpage] 

1. CHRIST CHILD FAIR EN ESTRASBURGO (FRANCIA)

Christ Child Fair En Estrasburgo (Francia) - Mercado Navideño

Un ejemplo de los mercados navideños de tradición europea es la Christ Child Fair (Feria del Niño Cristo) de Estrasburgo. Lleva celebrándose desde 1570 y este año tendrá lugar del 20 de noviembre al 30 de diciembre.

Podrás disfrutar de luces propias de cuentos de hadas y los auténticos aromas navideños, déjate perder entre la atmósfera navideña descubriendo sus 300 cabañas de maderas en el centro de la ciudad.

Estrasburgo es conocida por ser la Capital de la Navidad, con su legendario mercado navideño y su gran árbol de navidad vestido con la mejor iluminación, a conjunto con sus calles.

[/nextpage][nextpage]

2. MERCADO NAVIDEÑO EN HELSINKI (FINLANDIA)

Mercado Navideño En Helsinki (Finlandia)

Una auténtica experiencia es visitar el mercado navideño en Helsinki que se celebra en la Plaza del Senado, donde podrás disfrutar de una típica estampa navideña del mercado rodeado de nieve.

El mercado navideño está compuesto por 140 puestos, entre ellos hay algunos donde comprar regalos, incluidos de diseños y hechos a mano. También puedes comprar ingredientes y platos con los que adornar tu mesa de Navidad o disfrutar de platos típicos en los puestos y bebidas, con los que mantenerte en calor.

Tiene lugar entre el 6 y el 23 de diciembre, solo los miércoles y los fines de semanas. ¡Anímate a vivir la Navidad!

[/nextpage][nextpage]

3. MERCADO NAVIDEÑO DE TORONTO (CANADÁ)

Mercado Navideño De Toronto (Canadá)

Vive la magia de una Navidad tradicional en el mercado navideño de Toronto (Canadá), celebrado en el Distellery Historic District, el barrio de las artes y el entretenimiento de la ciudad.

Es una combinación de las costumbres antiguas influenciadas por las modernas. En este mercado están reunidos artesanos locales, músicos y productores de comida artesanal, para vivir la experiencia al completo. Aunque si realmente quieres vivir la experiencia, tienes que beber el típico vino caliente y los cócteles navideños mientras miras entre los distintos puestos.

No te preocupes por el frío, puedes acercarte a los distintos fuegos colocados por el mercado para entrar en calor. En el mercado también puedes encontrar el árbol de Navidad gigante, donde todo el mundo se hace una foto.

[/nextpage][nextpage]

4. STRIEZELMARKT EN DRESDE (ALEMANIA)

Striezelmarkt En Dresde (Alemania)

La auténtica estampa navideña de un mercado navideño alemán es la del que encontrarás en Dresde, en cuanto lo veas te verás inmerso en un cuento de Navidad.

El Striezelmarkt tiene 585 años y este año se celebrará del 26 de noviembre al 24 de diciembre. En los puestos ofrecen distintos tipos de artículos, como la artesanía de madera de la Montaña de Mineral, las telas con estampado azul de Lusacia y las estrellas de Moravia, todas ellas muy populares.

No te vayas sin probar un trozo de pan de fruta original de Dresdner Christstollen a la luz de la pirámide escalonada de la Erzgebirge (Montañas de Mineral).

Si tienes la oportunidad pásate el 8 de diciembre ya que este día tiene lugar la Fiesta del Stollenfest de Dresde, un gran festival dedicado a la tradición panadera de esta ciudad. Este festival va acompañado de un desfile histórico y un Stollen gigante, un pastel navideño de pasas, almendras y especias. El Stollen es cortado en el Striezelmarkt y vendido por una buena causa.

[/nextpage][nextpage]

5. MERCADO DE NAVIDAD EN ESTOCOLMO (SUECIA)

Mercado Navideño Estocolmo (Suecia)

En la capital sueca se celebra el mercado de navidad en la plaza Sortorget del 23 de noviembre al 23 de diciembre.

Este mercado te atraerá tanto si te gusta la Navidad tradicional o como si te gusta contemporánea. Vivirás la auténtica experiencia en el mercado navideño al tomarte un glögg y un pan de jengibre, y ve luego de compras por la ciudad vestida de gala con la mejor decoración.

Se ha celebrado desde 1915, una auténtica tradición de la capital, que reúne distintos alimentos y bebidas típicas junto con productos artesanales.

[/nextpage][nextpage]

6. MERCADO NAVIDEÑO EN SIBIU (RUMANÍA)

Mercado Navideño Sibiu (Rumanía)

Es uno de los mercados navideños conocidos más recientes, ya que este año celebrará su catorceava edición. Su nombre original es Targul de Craciun y es el mercado navideño más animado y colorido de Rumanía.

Esta feria es organizada por el Ayuntamiento de Sibiu en colaboración con la Embajada de Austria y comienza a mediados de noviembre y dura más de un mes. Está situado en la impresionante Gran Plaza de Sibiu (Piata Mare), corazón de la ciudad, que influye en su encanto, ya que se encuentra rodeado de magnífica arquitectura barroca, haciendo que viajes en el tiempo.

Los puestos ofrecen una gran variedad de artículos, desde adornos navideños, almendras tostadas y vino caliente, hasta productos tradicionales hechos a mano como artículos de cuero, joyas, sombreros de piel y mucho más.

Ve a visitar este mercado navideño tan alegre y lleno de color que cuenta con atracciones para toda la familia.

[/nextpage]