Quantcast

El mejor lugar para una buena pata de jamón ibérico: Tipos de jamonero y cómo usarlos

Las fiestas de navidad están a la vuelta de la esquina. Normalmente la gente no desea que llegue la navidad ya que significa que se avecina una época de gasto y el fin de otro año. Probablemente las navidades de este 2020 sean muy deseadas, ya que significa la llegada del final de este año nefasto. No significa que todo vaya a acabar el 31 de diciembre, pero al menos puede traernos más positividad y ganas de acabar con esta pesadilla. Estas navidades probablemente las pasaremos en casa sin juntarnos con la familia, por ello es importante buscar la felicidad en las pequeñas cosas. ¿Algo bueno que suele traer la navidad? La pata de jamón reglamentaria en estas fechas. Siempre deseamos que el jamón salga bueno, y hoy vamos a ver cuál es el mejor lugar de casa para guardar nuestra pata y los tipos de jamonero que podemos utilizar.

Vamos a ver cuáles son las mejores circunstancias para guardar nuestra pata de jamón y que no se estropee:

Aún sin empezar

Jamón ibérico envuelto
dav

Si la pata de jamón ibérico acaba de entrar por la puerta de casa y no pretendemos abrirla de momento, la solución es fácil. Dejándola en su envase original y en un punto en que no le de el sol directamente puede aguantar fácilmente un par de meses.

Así que, los mejores lugares para dejar un jamón sin abrir son: en un punto alejado del sol en tu cocina o en la despensa. Normalmente es recomendable que sean lugares frescos.

Comentarios de Facebook