El Real Madrid vuelve a mirar a Asia: Florentino Pérez echa el ojo a Heung-Min Son

Para el mundo del fútbol, Heung-Min Son es el mejor jugador asiático de la historia. Porque su rendimiento en el Hamburgo, en el Bayer Leverkusen y en el Tottenham Hotspur, en especial, ha sido sencillamente espectacular. Tanto es así que ahora sido galardonado como el futbolista del mes de Inglaterra. Y ahí entra en escena el Real Madrid de Florentino Pérez.

Una apuesta por el jugador coreano que ya está en la agenda de otros grandes de Europa, pero del que parece que Florentino Pérez ya ha arrimado el hombro para ganarse al jugador. En su caso, lo cierto es que el del Tottenham ya recibidó otras temporadas jugosas ofertas para marcharse de los ‘Spurs’, entre ellas el Chelsea. Pero él no quiso. Ahora, con Florentino Pérez y el Real Madrid, la historia podría dar un vuelco.

[nextpage]

Florentino Pérez cambia sus deseos y apuesta por la llegada de Heung-Min Son al Real Madrid

Heung-Min Son Apuesta Florentino Pérez Real Madrid

Un aspecto clave para el Real Madrid es que Florentino Pérez ya no desea a Harry Kane tanto como antes. Especialmente después de que el Tottenham verano tras verano pusiera trabas a su salida, ahora con precios prohibitivos para el club blanco. Por ello, la mayor apuesta del presidente merengue es Heung-Min Son.

Y es que, Heung-Min Son hoy por hoy es uno de los jugadores más determinantes de la Premier, y por ende de la plantilla ‘spur’. De ahí que el club londinense se esfuerce por concretar su renovación y cerrar las puertas a los gigantes europeos.

Florentino Pérez hace tiempo que le sigue la pista y la cesión y posible venta de Gareth Bale puede ayudar en las negociaciones. Es cierto que el surcoreano tiene contrato en vigor hasta 2023 con su actual club, pero también que un jugador que está llamado a disputar a los grandes nombres de la Premier League el título de mejor jugador de la liga inglesa no pasa desapercibido para nadie.

[/nextpage]

[nextpage]

Los números de Heung-Min Son que llamaron la atención de Florentino Pérez y el Real Madrid

Heung-Min Son Florentino Pérez, Números Real Madrid

Y no es para menos. Porque Heung-Min Son, ahí donde se encuentra, es uno de los jugadores más rentables de un equipo de la Premier en los últimos años. Sus números lo demuestran, y este año todavía más. Porque el coreano ya sabe del interés del Real Madrid y Florentino Pérez, incluso antes de este curso.

Con todo, Heung-Min Son registra 60 goles y 31 asistencias en los 165 partidos que ha disputado en la Premier con Tottenham. Uno de los mejores fichajes que han cerrado los Spurs en la época reciente. Por algo le cuelgan el cartel del mayor talento jamás creado en Asia, por delante de otros como Shinji Okazaki, Park-Ji Sung, Shinji Kagawa…

Y lo cierto es que muy pocos debaten esa teoría. Y lo mejor todavía está por llegar, pues solamente tiene 28 años, de los cuales los últimos cinco han sido la gran explosión del futbolista del Tottenham.  Aún le queda mucho por delante. Y en eso, su selección de Corea lo disfruta como el que más. Y posiblemente el Real Madrid se beneficie de ello.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid lo busca por esto: Heung-Min Son, el cuarto jugador más determinante de las cinco grandes ligas

Real Madrid, Heung-Min Son, Florentino Pérez

Su rendimiento va más allá de las islas británicas, ya que sus cifras le colocan, también, entre los jugadores más determinantes del fútbol europeo. Y ahí es donde más causa sensación hacia el Real Madrid de Florentino Pérez.

Donde, junto a Harry Kane, Heung-Min Son ambos son los que le siguen a los imponentes ritmos competitivos de Robert Lewandowski (con 10 goles y 3 asistencias) y Kylian Mbappé (7 goles y 5 asistencias) consiguen ganarle la batalla deportiva en el viejo continente. Es decir, el del Tottenham Hotspur es el cuarto futbolista más determinante del TOP 5 de ligas europeas.

[/nextpage]

[nextpage]

La polivalencia en el juego es donde el coreano más destaca

Polivalencia Heung Min Son Florentino Perez Real Madrid

Algo que resalta muy bien entre las cualidades de Heung-Min Son es que es un futbolista muy polivalente. Y eso llama la atención de cualquiera. Entre ellos el Real Madrid de Florentino Pérez o el Manchester United, también en la puja.

Esto lo vemos en que su posición de ataque varía, es dispar, se adapta a las necesidades del entrenador y del equipo, ahora a las órdenes de José Mourinho. La figura del futbolista coreano siempre apuntó maneras, y esa forma de jugar demostraba que era mucho más que un fijo. En banda izquierda, en banda derecha, como falso nueve, incluso como mediapunta. Es un jugador muy completo… y el Real Madrid lo sabe.

[/nextpage]

[nextpage]

La directiva blanca busca materializar su operación para 2021

Operaciones Florentino Perez Real Madrid Heung Min Son

La llegada de Heung-Min Son, por su parte, se hace cada vez más factible para un Real Madrid que, en cuanto a lo económico, ha sabido sacar tajada de grandes jugadores y cifras en este último periodo de fichajes. Por lo que la vista de Florentino Pérez sitúa que podrá materializarse de cara a 2021.

Gracias a que este año han sido varios los jugadores que han tomado un rumbo lejos del Santiago Bernabéu dejando unos 80 millones de euros en las arcas del club, los del Santiago Bernabéu conocen que están en posición óptima para llevarse al jugador coreano del Tottenham.

Entre tanto, Heung-Min Son entraría en los cercanos planes del presidente del Real Madrid por traer a otros jugadores como Camavinga o Upamecano, sin olvidarnos del siempre presente Kylan Mbappé. Para ello, la directiva prepara una suma de 200 millones de euros para gastar el próximo verano. Los cuatros son grandes pretendidos por Europa, pero la astucia de Florentino Pérez en cuanto a negocios podría hacer que todos ellos vistan de blanco Real Madrid en la próxima temporada.

[/nextpage]