Compartir

Malos olores en armarios, manchas en las paredes y pintura en mal estado. Estos son los ingredientes típicos que aparecen cuando tenemos humedades en casa. Tener humedades en el hogar no es un problema exclusivamente estético, ya que pueden tener serios problemas para la salud no solo de nuestra vivienda, sino también de nuestras familias. Para quienes no lo conozcan, la elevada concentración de humedad ambiental en las viviendas puede empobrecer en gran medida la calidad del aire que estamos respirando y se convierte en el hábitat idóneo para hongos, caros y mohos. Por todo ello, lo mejor es buscar soluciones que sean eficaces y rápidas como Humitat Stop, la supresión de la humedad por capilaridad en sótanos y bajos. En este artículo destacaremos todos los detalles para que deje de ser un problema.

Humitat Stop es la solución perfecta para tener una casa saludable

Nuestro hogar es el espacio en el que debemos extremar cuidados y precauciones. Tener humedades en él es un aspecto más importante de lo que podamos intuir a primera vista. No se trata de eliminar los elementos antiestéticos que afectan negativamente a nuestra vivienda, sino que hay que implantar medidas efectivas como Humitat Stop para evitar que una humedad prolongada y grave pueda poner en riesgo la estructura de nuestra casa.

Otro de los problemas que conlleva tener humedades se basa en el económico, puesto que una casa con estas pésimas calidades dispara el gasto energético. Desde que aparece una única humedad, la casa deja de ser eficiente energéticamente aumentando hasta en un 30% la factura de la calefacción. Las humedades crean corrientes de frío y grandes cambios de temperatura entre las distintas estancias. De este modo, es más complicado caldear de manera idónea la casa, por lo que se debe elevar la temperatura de la calefacción.

A nivel de salud, la OMS no ha dudado en confirmar que las humedades son un síntoma claro epidemiológico para constatar que las personas que convivan con ellas pueden desarrollar síntomas de tracto respiratorio superior e inferior, infecciones respiratorias o exacerbación del asma. En todos estos casos, tanto los más pequeños de la casa como los más ancianos, son las personas más vulnerables a la hora de padecer este tipo de problemas de salud.

Evita problemas de salud elimando la humedad con Humitat Stop

Por todo ello, la mejor solución en primer lugar es ventilar bien el hogar al menos 10 minutos o después de haber tomado una ducha caliente. Además de ello, tal y como adelantábamos anteriormente, Humitat Stop es la mejor solución. Gracias a ello conseguiremos reducir el 60% de la humedad en tan solo 1 mes, es de rápida instalación son necesidad de hacer obras y su coste es menos de un 80% que las soluciones clásicas empleadas. Asimismo, es muy eficaz a la hora de evitar distintas patologías causadas por la humedad como el asma o las alergias de tipo respiratorio y sobre todo, es seguro, puesto que está aprobado por el ICNIRP como no perjudicial para la salud tanto de personas, animales y plantas.

Debemos empezar a buscar soluciones que sean rápidas y eficaces para evitar que la humedad pueda ser un problema no solo estético, sino también de salud para nosotros y nuestros familiares.