¿Cómo elegir un walkie talkie?

Los walkie talkies son unos dispositivos de comunicación que hacen uso de las ondas de la radio para poder realizar la retransmisión por voz. Además de que existan dos interlocutores, es necesario que a través de ellos se sincronicen en la misma longitud de onda o sincronizarlos en el mismo canal. A pesar de que no veamos un uso extendido de ellos, lo cierto es que resulta muy útil el uso de walkie talkies para numerosos trabajos como los de un almacén en la construcción, en restaurantes, en hoteles, eventos de un estudio, tiendas u otro tipo de trabajos que implique actividades en el exterior. Sin embargo, es necesario saber qué tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro. En este artículo destacaremos todo lo necesario para salir de dudas.

Los diferentes usos que puede tener un walkie talkie

A la hora de establecer cuáles son los usos que puede tener nuestro walkie talkie, debemos destacar el profesional y el ocasional. En el caso del profesional, encontramos un uso bastante recomendable en industrias, construcción, hostelería, gestión de eventos o bien, seguridad. De esta manera, podemos estar en comunicación permanente para poder seguir al resto de los empleados.

En cuanto al ocasional, encontramos que es muy útil para vela, caza o senderismo. Los walkie talkies permiten una señal mayor que los móviles, por lo que su empleo da más seguridad. Esta seguridad aumenta en el caso de que existan botones de alerta de emergencia como aparecen en algunos de los modelos.

¿Cómo son los walkie talkies?

A la hora de adquirir un walkie talkie, debemos tener claro que lo mejor es ver previamente el modelo que mejor nos servirá y cubrirá nuestras necesidades. A la hora de adquirirlo debemos prestar atención a la calidad para poder hacer uso de él, ya que en algunos trabajos como puede ser en las minas, demandan una calidad especial y refuerzo de los materiales.

A la hora de escoger uno, encontramos de varios tipos. En primer lugar, contamos con walkie talkies analógicos, que se convierten en los de toda la vida donde no es necesaria suscripción o licencia para comunicarse gratuitamente con ellos. Por otra parte, tenemos los digitales, que ofrecen una calidad de audio mayor al no haber pérdida en la señal con la distancia, por lo que el alcance aumenta. Asimismo, también encontramos los híbridos, que tienen una doble configuración, siendo digitales o bien analógicos. Si bien es posible que no cuenten con licencia, lo cierto es que poseen mejor audio a ser digitales.

En cuanto a las características para escoger debidamente, todo dependerá del uso, pero lo normal es que observemos la resistencia y la robustez. Es recomendable que estén a prueba de golpes, pero si tenemos un trabajo que requiere una resistencia especial. deberemos optar por uno que tenga mayores calidades. En cuanto al alcance, los walkie talkies permiten la comunicación entre dos dispositivos a una distancia de entre 8 y 10 kilómetros. El alcance es posible que sea diferente en función de cuál sea el entorno en el que se utilice, el terreno o bien, las condiciones climatológicas que existan. Lo más adecuado es ahondar en nuestras necesidades para encontrar el que mejor se ajuste a ellas.