lunes, 10 agosto 2020 9:24

Cuatro libros, cuatro mujeres

Arturo San Román

@arturosanromanf

Esta semana nuestras recomendaciones son libros firmados por mujeres. En primer lugar, el libro de la escritora inglesa Bernardine Evaristo con el gano el premio Man Booker de 2019, uno de los premios más prestigiosos de las letras inglesas. Te recomendamos también   la sexta novela de la escritora y periodista Sonsoles Onega. Reyes Monforte una autora que a pesar de su juventud se ha revelado como una autora madura con éxitos como “Un burka por amor” o “La pasión rusa”, presenta ahora su séptima novela basada en hechos reales, y para acabar la reedición de la primera novela de Cristina Morales, Premio Herralde y el Nacional de Narrativa. Qué los disfrutéis.

Niña, mujer, otras


PREMIO MAN BOOKER 2019 – La novela que compartió el premio Man Booker con Margaret Atwood Una Gran Bretaña como nunca se ha contado. De Newcastle a Cornualles, desde principio del siglo veinte hasta las adolescentes del veintiuno, en ” Niña, mujer, otras ” seguimos a un reparto de doce personajes en sus viajes personales por este país y sus últimos cien años de vida. Todas están enfrascadas en una búsqueda: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza…

Autora: Bernardine Evaristo

Editorial: ADN

Mil besos prohibidos

Un encuentro casual, una pasión que renace, un pecado inconfesable.

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.

Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.

Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

Autora: Sonsoles Onega

Editorial: Planeta

Postales del Este

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska.

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.»

Autora: Reyes Monforte

Editorial: Plaza&Janes

Los combatientes

Quiénes son los combatientes: los que saltan a la comba (como los boxeadores en sus entrenamientos), los actores de una compañía de teatro universitario que lleva ese nombre, los jóvenes que sobreviven como pueden en la España del siglo XXI, trabajando, leyendo y follan-do en precario. Esto va de una juventud rabiosa que flota entre los restos del naufragio; de un grupo de actores que se empeñan en convertirse en actores políticos y deciden que la realidad solo se puede retratar a través de la ridiculización y que esta, para ser creíble y eficaz, debe empezar por uno mismo y alcanzar a nuestros maestros literarios.

Autora: Cristina Morales

Editorial: Caballo de Troya

 

 

Artículos similares