Cómo preparar paso a paso unos espaguetis a la boloñesa

-

Los espaguetis son ricos en todas su versiones, no sabemos por qué pasa esto, quizás es la publicidad que nos invita a chupar la pasta de una forma muy divertida o que combina con cualquier proteína. Lo cierto es que la manera de prepararla es el secreto de su atracción. Un buen sofrito de verduras acompañando la pasta y un poco de queso parmesano es suficiente para un buen almuerzo.

En esta oportunidad, lo que queremos mostrarte es una receta reina. De esas que, una vez que prepares, no querrás dejar de hacer porque integra buen sabor, fácil elaboración y es económica, nos referimos a los espaguetis a la boloñesa.

Una receta para triunfar

Plato Para El Día

Los espaguetis a la boloñesa poseen la particularidad que a la gran mayoría de las personas le agrada su sabor. Es una explosión que ocurre en tu boca y que lleva al que degusta a querer repetir. Por esta razón prepara siempre lo suficiente. Sus admiradores no se pueden resistir a un buen sofrito de verduras, una carne de primera y una salsa de tomate bien preparada.

Lo práctico de todo esto es que la salsa de tomate te sirve para cocinar otros platos como la lasaña, berenjenas rellenas de carne picada, pizza calzone casera, champiñones rellenos al horno y pare de contar. Hay muchas variantes que te gustarán también.

Ingredientes

Adición De La Proteína

Necesitarás 400 gramos de espaguetis: una ración tiene aproximadamente entre 80 y 120 gramos, para que vayas calculando de acuerdo a la cantidad de invitados o miembros de tu familia. 300 gramos de carne picada (100 de magro de cerdo y 200 de babilla de ternera), en esta ocasión, olvídate de las bandejas que encuentras en el mercado, la mejor carne es la que te pican al momento.

Compra una zanahoria, una cebolla, 100 mililitros de vino blanco , 200 gramos de salsa de tomate o tomate frito, 50 mililitros de leche, orégano, una hojas de albahaca para decorar, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación

Preparación La Cebolla En Tiritas

Para comenzar a preparar los espaguetis a la boloñesa es necesario iniciar con la salsa. Para llevarla a cabo, pica la cebolla en tiras bastantes finas. Luego, prescinde de la piel de la zanahoria con un pelapatatas y pícala por la mitad para posteriormente cortarla como la cebolla. Pon una olla grande a calentar a fuego suave con un poco de aceite y añade todo lo que cortaste.

Deja pasar aproximadamente 10 minutos hasta que veas que están tiernas y doradas. Siempre puedes añadir un poco de agua si notas que en el período estipulado no se han ablandado las verduras. En la siguiente etapa de esta preparación añade la proteína, sigue leyendo por favor.

La adición de la proteína

Adición De La Proteína

Quedamos en la parte anterior en añadir la proteína, es importante que la unas con el picadillo que incorporaste en la olla para que agarre todo el sabor. Con una espátula vas separando la carne para evitar que quedan trozos grandes. Es el momento de incorporar las especias como la sal, pimienta negra molida y orégano al gusto, ¡puedes percatarte del olor tan exquisito que desprende el preparado de la salsa mmmmmm!

Una vez que experimentes que la carne ya no posee ese color rosáceo que es sinónimo de que todavía sigue cruda, añade el vino blanco y deja que el alcohol se evapore, pasarán como dos o tres minutos. Posteriormente, incorpora la salsa para pastas, la leche y espera 20 minutos . Es importante que determines cuánto caldo quieres, no tengas miedo de añadir más salsa de tomate si así lo deseas y, lo más importante, nunca dejes de probar para rectificar su sabor.

Cuando este casi lista la salsa, prepara los espaguetis ¡ya!

Espaguetis Listo

No esperes más y ponte sobre la marcha porque el tiempo se va rápido y no queremos que la preparación de la salsa se enfríe. No querrás decepcionar a los comensales. Agarra una olla y llénala de abundante agua. Cuando esté hirviendo añade la sal y espera a que vuelva a hervir (eso es en cuestión de segundos), así que no vayas a irte de la cocina a ver tu serie favorita.

Cuando visualices que está nuevamente en el punto de hervor, suelta sobre el agua los espaguetis y espera los minutos recomendados en el paquete. Generalmente es entre los ocho o 10 minutos, no dejes de revisar el empaque del producto.

Un paso no menos importante

Paso No Menos Importante

Cuando los espaguettis estén listos, de inmediato, escúrrelos en el fregadero y cuando no haya quedado agua, añádelos a la carne y estás listo para comerte los dedos. Lo importante de todo es que puedas incorporarle a la preparación tu toque personal, esos detalles que hagan que el plato tenga algo de ti.

Se observa como si el proceso fuera largo y arduo, pero la verdad que es bastante sencillo y solo necesitarás un aproximado de 40 minutos o quizás menos.

No necesariamente es un plato para ser comido el mismo día

Espaguetis A La Boloñesa

Este título, quizás, te impresionó, pero es verdad lo que acabas de leer, no es un plato para comerlo el mismo día, ¿qué quiere decir esto? Que eres libre de prepararlo un día o dos días antes. Esta preparación aguante 4 días refrigerado, pero al servirla no dejes de calentarla a fuego lento para que la presentes a los comensales caliente.

Como broche de oro, decora la comida con un poco de queso parmesano, pimienta recién molida al gusto y hojas de albahaca. Hablarán de forma positiva de ti.

Consejos

Espaguetis Al Dente

Uno de los puntos de mayor angustia para las personas que no son muy expertas en la cocina es obtener unos espaguetis al dente. Se traduce a que no debes permitir que la pasta se te pase de cocción. Es por ello que lo más recomendable es dejarla los minutos que indique el empaque. Al incorporar la salsa, quedará perfecta.

Esperamos que te haya gustado esta preparación y cada una de las imágenes mostradas. Lo espectacular es que puedes congelarla y te evitas de cocinar de nuevo. Si lo que buscas es impresionar, este es el plato ideal. Hasta la próxima. Coméntanos cómo te fue.