Quantcast

Cómo preparar unos boquerones en vinagre para acompañar a la cerveza

-

Este es uno de los aperitivos que más nos gusta pedir cuando salimos de cañas o vinos con la familia o los amigos. Unos simples y deliciosos boquerones en vinagre. Sin embargo, no es una receta que sea habitual cocinar en casa, y eso que son bien sencillos de preparar. 

La receta de los boquerones en vinagre es una receta fácil que, además, no necesita ingredientes complicados ni especialmente caros. Lo único que hay que hacer es limpiar bien el pescado, separando los lomos, y cumplir los tiempos de la receta para que los boquerones queden bien blancos, con la carne prieta y sin que pueda haber ningún riesgo de anisakis.

Unos boquerones tiernos, jugosos y con el punto justo de acidez. Aquí los tenéis paso a paso, con todos los trucos y consejos para que os quede un aperitivo de 10. Y es que los boquerones en vinagre serán una opción perfecta para sacarte de un apuro si tienes una visita inesperada

2
Los preliminares

boquerones-en-vinagre

Una de las mejores combinaciones posibles con una cerveza son los boquerones en vinagre, una especie de escabeche frío en un medio ácido, parecido al ceviche peruano pero con vinagre en vez de zumo de lima. Lo más importante del plato es contar con buena materia prima. 

La receta comienza con la limpieza de los boquerones. Necesitamos los lomos bien limpios. Si el pescadero no nos los da ya preparados, lo único que tenemos que hacer es tirar de la cabeza y la espina, separando los lomos del pescado sin tripas ni raspas. Hace falta paciencia, para qué negarlo. Una vez separados, lavamos cada lomo con agua y lo secamos en un paño, colocándolos uno al lado de otro en un plato hondo. A continuación los cubrimos con agua fría y unos cubos de hielo y los dejamos 2 horas en la nevera para que se desangren y blanqueen.

Comentarios de Facebook