Quantcast

Alimentos básicos que debes incluir en tu dieta para aumentar masa muscular

Los alimentos que nos ayudan a ganar masa muscular son los que nos aportan unas proteínas de alta calidad. Ejemplo de ello, son los huevos, carnes, legumbres y más.

Sabemos que la proteína es esencial para el aumento de masa muscular. Sin embargo, no es el único nutriente que nuestro cuerpo necesita para promover dicho crecimiento. El consumo de carbohidratos como lo es el arroz, cereales, pasta y pan son necesarios para la producción de la energía en el transcurso de una actividad física.

Asimismo, son necesarios micronutrientes como el potasio, omega 3, vitamina E y magnesio que nos ayudan a prevenir la fatiga, mejorar la fuerza muscular y la resistencia. A continuación, te presentamos una serie de alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar esa masa muscular.

 Lácteos bajos en grasa

alimentos masa muscular lácteos

Se trata de una gran fuente de proteína de origen animal y que la podrás encontrar en la leche y sus derivados como lo son quesos y yogures. Es importante que elijas las versiones bajas en grasas o desnatadas.

Al tomarlos por la noche, podrás recuperar tu músculo debido a su contenido de triptófano. Este es un aminoácido esencial que nos ayuda a poder controlar el insomnio.

Por si no lo sabías, el queso cottage es muy similar al requesón y como contiene la proteína caseína es un auténtico manjar para la musculatura. Una proteína que se digiere de forma lenta.

Comentarios de Facebook